MILLONARIO ESCAPE EN ACUEDUCTO DE PALMIRA

MILLONARIO ESCAPE EN ACUEDUCTO DE PALMIRA

Las Empresas Públicas Municipales de Palmira (Empalmira) pierden mensualmente 800 millones de pesos por el fraude de varias empresas que hacen acometidas directas de acueducto. Además el 50 por ciento de los medidores están fuera de servicio ocasionando pérdidas de 1 800.000 metros cúbicos de los dos y medio millones que trata mensualmente la planta.

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Nueve constructoras de vivienda, cinco residencias de diferentes barrios y 229 entidades oficiales son señaladas como responsables del fraude millonario.

Las directivas de Empalmira, en conjunto con el batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, adelantan las revisiones de los contadores para verificar con mayores datos esta problemática.

El gerente de la entidad, Carlos Humberto Sierra Tamayo, manifestó que ha conversado con los representantes de las empresas implicadas para colocarlos al tanto del problema, así como de la necesidad de que cancelen las deudas. Agregó que han sido sancionadas varias entidades, que ya han cancelado 80 millones de pesos.

Dijo el gerente que busca, a partir de la fecha, mejorar el servicio de agua haciendo que los usuarios tomen conciencia del buen servicio y utilización del líquido y la cancelación real del consumo mensual. Agregó que desea dotar a Palmira de un nuevo acueducto y mejorar la planta de tratamiento cuyo proyecto está en estudio.

Las deudas de los usuarios en el servicio de acueducto fluctúan entre 800 mil y 31 millones de pesos cuyo pago debe hacerse en un lapso no mayor de 30 días. La otra opción es la llamada conciliación con la empresa en la cual se acuerda la forma de pago de la deuda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.