GERMÁN VILLEGAS EL MÁS POPULAR

GERMÁN VILLEGAS EL MÁS POPULAR

Un alto grado de popularidad entre la comunidad tienen el gobernador del Valle del Cauca, Germán Villegas Villegas, y el alcalde de Cali, Mauricio Guzmán. El desarrollo de sus programas es bien visto por sus gobernados.

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Así lo revela una encuesta realizada por la firma Invamer-Gallup y divulgada ayer por la oficina de prensa de la Gobernación. El sondeo se hizo en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali para establecer el nivel de popularidad que conservan los mandatarios departamentales y municipales después de tres meses de asumir sus cargos de representación popular.

Según la encuesta, el Gobernador del Valle encabeza la encuesta nacional en alto nivel de aprobación con un 79 por ciento; seguido por Edgar George, alcalde de Barranquilla con 75 por ciento; Mauricio Guzmán, alcalde de Cali con el 70 por ciento y Alvaro Uribe Vélez, gobernador de Antioquia, con el 64 por ciento.

En la franja denominada de mediano nivel de aceptación aparecen Sergio Naranjo, alcalde de Medellín con 55 por ciento; Antanas Mockus, alcalde de Bogotá, 51 por ciento y Nelson Polo, gobernador de Atlántico con 50 por ciento.

Entre el 16 y 21 de marzo de este año se realizaron 1.000 encuestas, de las cuales 146 se efectuaron entre los habitantes de estrato alto, 259 en el medio y 595 estrato bajo.

El nivel de apoyo y popularidad que reflejan las cifras de la encuesta es el indicativo de que el Valle del Cauca ha retomado su protagonismo en la vida nacional dijo Villegas al conocer los resultados.

De otra parte, el gobernador Villegas, que se desplazó este fin de semana al municipio de Ulloa, norte del departamento, puso en claro que por encima de cualquier consideración política o grupista este municipio seguirá vinculado a la administración seccional.

Al escuchar las inquietudes de los habitantes de ese municipio sobre la posibilidad de unirse a otro departamento, el mandatario de los vallecaucanos dijo que los ulloenses son los centinelas de la vallecaucanidad y les corresponde preservar la integridad del departamento en sus límites con otras zonas .

Villegas anunció recursos por 225 millones de pesos para la terminación del hospital de Ulloa y la construcción de una casa de la salud de II nivel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.