INDUSTRIA Y BOLSA, BUEN TRIMESTRE

INDUSTRIA Y BOLSA, BUEN TRIMESTRE

Al cierre del primer trimestre del año, el mercado bursátil y el sector industrial del Valle del Cauca presentan un balance positivo, mientras en la construcción, el comercio y el sector inmobiliario empieza la desaceleración.

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La Bolsa de Occidente registró un crecimiento del 40,35 por ciento al totalizar operaciones por el orden de los 811.000 millones de pesos. En estos primeros tres meses del 95 los títulos privados predominaron sobre los títulos públicos.

La industria catalogó el primer trimestre como bueno. La seccional de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) reveló que el 60 por ciento de sus afiliados reportó un comportamiento satisfactorio en sus empresas. No obstante, hay incertidumbre frente al desarrollo de los acuerdos binacionales; los industriales no saben si invertir o no.

El sector de la construcción, que frente a todos los pronósticos creció durante cuatro años consecutivos, empieza a perder dinamismo. La Cámara Colombiana de la Construcción dice que la situación responde a condiciones de mercado.

El mercado inmobiliario calificó el primer trimestre como regular. Las ventas de inmuebles nuevos estuvieron paralizadas. El gremio culpa a las altas tasas de interés del hecho; ahora resulta más atractivo invertir en papeles que en finca raíz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.