En Italia prohíben la prostitución en la calle

En Italia prohíben la prostitución en la calle

En el futuro, los italianos que contraten sexo en las calles podrán ir a la cárcel. La misma suerte correrán las mujeres que vendan su cuerpo en público, si se adopta un proyecto de ley que tipifica la prostitución como delito.

12 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El proyecto, presentado por la ministra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, y aprobado ayer por el Consejo de Ministros, cambiará la actual reglamentación que se aprobó hace 50 años, en la que se abolió el delito de la prostitución y se decretó el cierre de los prostíbulos.

La nueva norma penaliza la prostitución en lugares públicos y establece que tanto clientes como prostitutas podrán ser sancionados con penas que oscilan entre los cinco y los quince días de cárcel y multas de 200 a 3.000 euros.

Así mismo, establece penas de entre seis y doce años de prisión, y multas de entre 15.000 y 150.000 euros para aquellos que obtengan beneficios de la explotación de la prostitución de menores de 18 años. Las penas aumentarán de un tercio al doble en el caso de que se trate de un menor de 16 años.

En el caso de que el menor sea un inmigrante, el proyecto de ley establece que será entregado a las autoridades de su país de origen.

La nueva legislación establece sanciones de entre 4 y 8 años de cárcel para los ‘jefes’ de asociaciones criminales que recluten o exploten sexualmente a personas. Los miembros de estas organizaciones podrán ser castigados con entre 2 y 6 años de reclusión. La ministra Carfagna señaló que “la normativa no pretende reglamentar la prostitución, sino contrarrestarla duramente” y definió la ley como “una bofetada durísima al mercado del sexo callejero”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.