EL ENCANTO DE LA COCINA INTERNACIONAL

EL ENCANTO DE LA COCINA INTERNACIONAL

Incursionar en los libros de cocina internacional es tan extraordinario como emprender un viaje a lo desconocido. Podemos encontrarnos con las costumbres y gustos de países tan distantes como Alemania, Japón, Francia, Grecia, Cuba, Ecuador o China, con sus manjares y delicias.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Nos cuenta muchos de sus cultivos y cultura, las preferencias alimentarias son la base para que algunos países, por ejemplo Japón, tengan estadísticas de gente longeva, sana y por lo general con problemas de salud controlados. La obesidad no es la constante entre los franceses, su frugalidad alimentaria es famosa. Igualmente la exquisitez de su comida ha hecho que sea considerada la cuna de la alta cocina.

Los alemanes son famosos por sus carnes y embutidos. Los Italianos nos deleitan con su pasta, sin ser esta únicamente la cocina más famosa en ellos; su ubicación privilegiada la hace creadora de muchísimos platos, hoy universalmente conocidos.

En Australia la pastelería tiene su gran presentación en los salones palaciegos. Sus postres y pasteles son el deleite de la persona más exigente y sus concursos pasteleros son famosos en todo el mundo. Para aquella persona que no ha puesto en práctica esta culinaria, es importante tener en cuenta que un plato con un nombre muy complicado, puede resultar a pesar de ello muy fácil de preparar.

Deben seguirse las recetas cuidadosamente y utilizar los ingredientes apropiados, Si nuestra receta pide hongos, por ejemplo, debemos utilizarlos o habremos creado una nueva. Si exige lomo tierno, no se puede reemplazar por cadera y si su nombre es muy difícil de pronunciar, es mejor no decirlo y simplemente disfrutar del resultado final. Esta comida exige siempre un buen vino y una regla de oro será nunca ofrecer o ensayar combinaciones extrañas con invitados a quienes no les conozcamos sus gustos. Es preferible preparar en familia las recetas que se escojan y si ya se encuentran de nuestro agrado podemos incluirlas en nuestro recetario preferido.

Esta especialidad culinaria tiene sus escuelas reconocidas en todo el mundo y de ellas han surgido los grandes cheffs de los hoteles y restaurantes. Ellos han dado nombre a sus creaciones desde remotas épocas y por ello nos encontramos con la sencilla coliflor en Salsa Du Barry, Huevos a la Reina, Peras a la Sultana, Manzanas Moscovitas, Camarones a la Griega o los incomparables Crepés Suzette.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.