POLICÍA DESTRUYÓ 12 PISTAS CLANDESTINAS

POLICÍA DESTRUYÓ 12 PISTAS CLANDESTINAS

Desde la próxima semana entrarán en funcionamiento dos comandos operativos especiales de la Policía en Buenaventura y Roldanillo, que estarán al mando de los coroneles Jorge Melo Bastidas y Henry Gallego Gallego respectivamente, quienes dispondrán de 10 oficiales y 150 agentes.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El anuncio lo hizo ayer el comandante de la Policía Valle, coronel Heriberto Núñez Isaza, quien precisó que este personal será desplazado a los sitios donde se requiera combatir el narcotráfico, guerrilla, secuestro, extorsión y todo tipo de actos delincuenciales.

El oficial dijo que esta es una estrategia más en la lucha contra el delito e indicó que no hemos escatimado esfuerzo alguno para acorralar a quienes buscan generar pánico con accidentes contra la comunidad .

El coronel Núñez dirigió, en compañía del comandante de la Zona Occidental Antinarcóticos, mayor Gabriel Rodríguez Castro, la destrucción de una docena de pistas utilizadas por las mafias del narcotráfico. El objetivo de la Policía es destruir 37 de éstas dentro de la operación Escarcha II.

Según anunció el comando de la Policía Valle, las acciones se extenderán a los departamentos de Risaralda, Quindío, Caldas y Cauca. El pasado fin de semana en este último departamento fueron destruidas tres en los municipios de Santander de Quilichao y Puerto Tejada.

Dada su ubicación geográfica, el narcotráfico utiliza las poblaciones de Roldanillo, Zarzal, La Victoria, Obando, La Unión y Cartago para instalar pistas clandestinas. Según la Policía, a esta práctica no han escapado zonas ubicadas en Buga, Guacarí, El Cerrito, Tuluá, Andalucía, Bugalagrande y Palmira.

El coronel Rodríguez recordó que para estas acciones, en las cuales participan 400 uniformados, se invertirán 70 millones de pesos.

Una vez se destruyen las pistas, un grupo de inteligencia procede a realizar las correspondientes investigaciones para identificar a los propietarios de los terrenos donde funcionan los aeródromos clandestinos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.