PARMA CAYÓ Y SE DESPIDIÓ DEL CETRO

PARMA CAYÓ Y SE DESPIDIÓ DEL CETRO

La derrota del Milán AC, la noche del sábado en su cancha de San Siro frente a Juventus (2-0), en un partido adelantado de la jornada 25 del Campeonato de Italia de fútbol, dejó el título prácticamente en manos de la formación turinesa, actualmente lanzada a la conquista de su decimosexto scudetto de la posguerra.

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La felicidad turinesa también vino desde la capital italiana en donde el Roma derrotó al Parma 1 a 0, con lo cual el cuadro de Nevio Scala se despidió de su ambición de conquistar el título por primera vez en su historia.

Se confirma así el camino irregular del Parma en las recientes jornadas con partidos en los que fácilmente pasaba de grandes exhibiciones o situaciones muy confusas.

Los campeones de Italia de los últimos tres años abandonaron su supremacía nacional a la Juve, a quien su ventaja de nueve puntos sobre Parma, segundo clasificado, debería servir para volver a ganar el campeonato después de 11 años sin hacerlo (1983-84).

Este partido era esperado con gran impaciencia y cumplió con todas las expectativas, para el deleite de los más de 80.000 espectadores, entre ellos muchos turineses, presentes en las tribunas de San Siro.

Frente a una Juventus rigurosa y eficaz, el Milán no mostró su mejor imagen, tres días antes de su importante enfrentamiento de semifinales de la Liga de Campeones europea ante el París Saint Germain, en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Los milaneses, que tras una buena racha ocupaban el tercer puesto de la clasificación, después de haber figurado durante muchas semenas en la segunda mitad de la tabla, acusaron un bajón de forma.

El buen juego colectivo de la Juve es una buena explicación para justificar el resultado. Sin embargo, este tropiezo es también una señal de alarma para el equipo de Fabio Capello, que en París se encontrará con un equipo que juega un poco como Juventus, con dos temibles goleadores como Weah y Ginola, en lugar de Ravanelli y Vialli.

El entrenador del Campeón de Europa no dudó en elogiar a Juventus, aunque con una cierta decepción por la derrota. No nos merecíamos perder este partido. Encajamos el primer gol justo antes del descanso y el segundo en los últimos minutos. Hemos tenido tantas ocasiones como la Juve, pero no hemos sabido concretarlas , afirmó Capello, negándose a hablar de París.

Los siguientes son los resultados y posiciones tras completarse la vigesimoquinta jornada del fútbol italiano: Nápoles sacó un valioso triunfo sobre Sampdoria 2 a 0, en juego que no contó con la presencia de Freddy Rincón, suspendido por una fecha.

Y el Bari de Miguel Angel Guerrero, consiguió un paliativo a sus penas con un empate en la cancha del Génoca 1-1.

Cremonese 0 Lazio 0, Fiorentina 4 Brescia 0, Foggia 4 Padua 1, Génova 1 Bari 1, Nápoles 2 Sampdoria 0, Reggiana 0 Inter 1, Torino 3 Cagliari 2, Milán 0 Juventus 2 y Roma 1 Parma 0.

Posiciones: Juventus 58 puntos, Parma 49, Roma 44, Milán 42, Lazio 41, Fiorentina 39, Internazionale 38, Torino 36, Sampdoria 35, Cagliari 35, Nápoles 34, Bari 31, Foggia 28, Génoca 28, Cremonese 26, Padua 26, Reggiana 14, Brescia 12.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.