OCIO LA TV Y EL CORAZÓN :

OCIO LA TV Y EL CORAZÓN :

02 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Reuter Mirar películas violentas en el cine y la televisión puede hacer trabajar excesivamente el corazón y afectar el sistema inmunológico, según los resultados preliminares de un nuevo estudio.

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke encontraron signos de que la violencia en las pantallas puede tener consecuencias físicas, además de psicológicas, y que éstas afectan en mayor medida a las mujeres.

Cuarenta sujetos, incluyendo 22 mujeres, registraron mayor presión arterial y agitación cardíaca cuando se les mostraron escenas de violencia que afectaban a víctimas del mismo género.

En otro estudio, las muestras de orina de los participantes revelaron mayores niveles de hormonas características del estrés como cortisol y adrenalina, luego que los sujetos vieron escenas de violencia física.

Ambos estudios registraron un aumento de siete milímetros en el nivel de presión arterial en las mujeres y cinco milímetros en los hombres.

Los médicos dicen que el aumento de cortisol es más nocivo, porque suprime el sistema inmunológico y prolonga los efectos adversos de la adrenalina, los que pueden afectar el sistema cardiovascular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.