¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RIESGOS DE UN CUERPO DECORADO

Desde que los humanos han tratado a su piel como un lienzo para sus sueños, sus creencias y los simbolismos de sus tribus, han realizado arte sobre sus cuerpos. En los últimos años, la decoración exterior ha disfrutado un renacimiento.

Las orejas perforadas y los tatuajes en forma de mariposa son signos convencionales en estos días. Existen también incrustaciones en la lengua y anillos en el ombligo, perforaciones en las tetillas y los genitales, incluso marcas aplicadas con calor. Como proveedores de estos diseños dérmicos tenemos a un ejército de técnicos de diversa experiencia, algunos inconscientes de los riesgos médicos que significa su arte.
Toda forma de modificación corporal , el término que se usa actualmente, lesiona la piel y a veces otros tejidos. El tatuaje es el procedimiento más benigno, en que se depositan pigmentos con agujas sólidas de acero inoxidable en las áreas superficiales que hay entre la epidermis y las capas dérmicas de la piel. Hay agujas de diversos calibres que penetran más, perforando los tejidos vasculares y a veces el músculo. Las cicatrices decorativas normalmente se hacen con escalpelos y, ocasionalmente, utilizando irritantes químicos. Las marcas a fuego se hacen con alambres calientes para causar quemaduras precisas de tercer grado.
El riesgo más común de la decoración corporal es la infección. Las infecciones bacterianas, causadas por instrumentos sucios o por no desinfectar la piel con anticipación. Otro peligro es la posibilidad de enfermar de hepatitis B, un mal que se aloja en la sangre y que tiene efectos devastadores en todo el cuerpo. La hepatitis se adquiere de los residuos de sangre de un cliente anterior. Aunque el VIH también se transmite en la sangre, su fragilidad fuera del cuerpo hace que sea un superviviente poco probable de las técnicas de decoración corpórea. A la fecha, no hay ninguna transmisión documentada del virus del sida a través de los tatuajes o de las perforaciones corporales.
Otro riesgo de la decoración del cuerpo es la desfiguración no intencional. Algunas personas están propensas a desarrollar gruesas cicatrices conocidas como queloides. No se puede predecir quién sufrirá estas marcas. La cirugía para eliminarlas, normalmente, es inútil, ya que la piel producirá de nuevo las cicatrices.
La gente con enfermedades crónicas en la piel también debe pensarlo dos veces antes de realizarse alguna decoración dérmica. La psoriasis se presenta en donde la piel se ha traumatizado. Los pacientes que han tenido cáncer en la piel no deben hacerse ningún tatuaje, ya que los diseños oscuros pueden ocultar nuevos crecimientos cancerosos.
Algunas personas desarrollan una alergia al níquel, constituyente común de la joyería de fantasía (los mejores metales incluyen acero inoxidable de grado quirúrgico, oro, platino y niobio, una aleación). El tiempo y el sol deshacen lo que el más meticuloso artista del tatuaje haya producido; lo que era un claro dibujo en la juventud puede convertirse en una mancha impresionista para la edad media, engrosándose y deformándose junto con la misma piel. The Los Angeles Times Syndicate
Algunas precauciones
Si usted quiere hacerse alguna clase de decorado exterior , tome algunas precauciones:
-Asegúrese de que quien le hará el tatuaje o le realizará las perforaciones esterilice las agujas, los tubos de pigmentos, las pinzas y otras herramientas de su oficio.
- Quienes realizan perforaciones deben desechar las agujas inmediatamente después de usarlas.
- La piel debe limpiarse y desinfectarse antes de realizarse el arte.
- Una vez que ha terminado el procedimiento, debe mantener limpia el área de la piel modificada, lavándose frecuentemente con un jabón ligero, frotándose una loción de baño sin aroma y cubriendo la herida si el cuero está frecuentemente expuesto al polvo.
- Las áreas del cuerpo que naturalmente albergan bacterias como los genitales, la boca y la nariz deben mantenerse en su estado original. No pida que le hagan tatuajes en estas zonas.
- Vigile los lugares de la piel que normalmente están plegados, estos lugares no cicatrizan tan fácilmente.
- Sobre todo, no se apresure a tomar una decisión decorativa que pudiera lamentar después.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO