DESTRUIDAS 30 PISTAS ILEGALES EN EL VALLE

DESTRUIDAS 30 PISTAS ILEGALES EN EL VALLE

Con la destrucción de 30 pistas clandestinas en el norte del Valle y la incautación de 200 canecas de insumos químicos, la Policía Antinarcóticos aceleró este fin de semana la Operación Escarcha, que busca controlar la distribución de estupefacientes del cartel de Cali.

02 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Desde el pasado viernes, Antinarcóticos lanzó una fuerte ofensiva contra las 48 pistas detectadas en el mes de marzo en el eje cafetero, el departamento del Cauca y en los municipios de Palmira, Tuluá, Buga y Cartago, del norte del Valle.

Las 30 pistas ilegales, que alcanzaban a medir hasta 2 mil metros de largo y 12 de ancho, fueron dinamitadas, mientras que las 18 restantes, pese a ser legales, se les montó un dispositivo de control y vigilancia ante evidencias de su utilización nocturna en el descargue y cargue de estupefacientes.

Según fuentes oficiales, esta estrategia es complementaria a las desarrolladas hasta el momento por las autoridades: ya se atacó la infraestructura financiera, el sistema de comunicaciones, y ahora es necesario atacar los mecanismos de transporte de la droga , dijo la fuente.

Agregó que las pistas sirven como punto de partida de cuatro y cinco cargamentos semanales de droga con destino a Centroamérica y Estados Unidos .

La Operación, se inició hace 8 días cuando la Policía Antinarcóticos de la zona occidental del país detectó y dejó fuera de servicio cuatro pistas clandestinas ubicadas en los municipios de Andalucía y Obando.

Paralelo a los operaciones de destrucción de pistas, la Policía Antinarcóticos también logró incautar 200 canecas de insumos químicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.