NO A MINIFALDAS

NO A MINIFALDAS

02 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Río de Janeiro, (Reuter) Minifaldas, pantaloncitos y abdómenes femeninos descubiertos quedaron vedados desde ayer en el Palacio de Justicia de Río de Janeiro. La decisión fue adoptada por la juez Helena Belc Klausner, directora del edificio de tribunales, amparada en el Código de Normas de la magistratura.

No queremos molestar a nadie. Sólo restablecer el modo de vestir adecuado. He visto excesos incompatibles con las actividades desarrolladas en el edificio, justificó la juez de 59 años. Pero rechazó cualquier mojigatería porque, dijo, acabo de regalar a mi nieta de 12 años una minifalda .

Su colega Mónica Toledo de Oliveira, de 32 años, y que podría ser afectada por la medida, admitió que algunos de los vestidos y faldas que usa para concurrir al tribunal le quedan ligeramente encima de la rodilla .

La reina Elefanta : Durban, Sudáfrica, (Reuter) La Reina de la Lluvia Isabel II de Gran Bretaña incluyó a sus títulos el de Elefanta mientras recorría territorio natal zulú, durante la etapa final de su visita de seis días a Sudáfrica.

Los zulúes estamos contentos, la Elefanta está entre nosotros , cantaron los jóvenes zulúes de una escuela visitada por la reina en el poblado de Umlazi, al sur de Durban. Elefanta es un término de distinción entre los 8,5 millones de zulúes que viven en esta nación africana. Antes de que abandonara Durban, donde fue recibida por la lluvia, el vicepresidente Thabo Mbeki se refirió a la reina como Motlalepule , lo que en dialecto sotho significa Ella, la que trae la lluvia . Le dijo: confío en que a usted no le importará si le otorgo un amable nombre africano, Motlalepule , dijo Mbeki a la reina.

Después de llegar a Durban donde fue recibida por el primer ministro provincial Frank Mdlalose, Isabel II y su esposo el príncipe Felipe fueron invitados a una recepción en una escuela.

Trabaja vestida en protesta: Christchurch, Nueva Zelandia, (Reuter) Una modelo neozelandesa utilizó una forma poco común de solicitar un aumento salarial: acudió a su trabajo con sus ropas. Erena Sulkowski normalmente posa desnuda para estudiantes de arte del politécnico de Christchurch, pero esta vez decidió no despojarse de sus ropas.

El politécnico aumentó su sueldo de 9,20 dólares por hora a 11,05 pero Sulkowski afirma que la tarifa competitiva es de 19,25. Además, ella busca el derecho de rechazar ciertas poses que ocasionalmente solicitan los estudiantes de arte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.