Didetexco compra local en Unicentro

Didetexco compra local en Unicentro

En medio de la compleja coyuntura que enfrenta en general la industria textil nacional por la revaluación, la compañía Didetexco, filial de textiles y confecciones del Grupo Éxito, recibirá recursos frescos.

11 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Esto se logrará gracias a una operación que, en síntesis, consiste en que el Éxito le da las facilidades financieras a Didetexco para que adquiera y mantenga en arriendo el importante local del centro comercial Unicentro de Bogotá, en donde opera un hipermercado de la compañía de comercio.

Como primera parte del proceso, la junta directiva de Almacenes Éxito aprobó un crédito por 27.000 millones de pesos a su filial, el cual -según se informó a través de la información eventual de la Superfinanciera-, “será posteriormente capitalizado por Almacenes Éxito o sus filiales”.

Este crédito y otros dos que se otorgarán posteriormente totalizan 80.000 millones de pesos, los cuales serán pagados a la Federación Nacional de Cafeteros, que desde hace más de 20 años le arrienda el local a la cadena de comercio. En el negocio está previsto que Éxito conserve su calidad de arrendatario del local

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.