En Cali, la Policía contó que en una vivienda del barrio Simón Bolívar, a escasos 15 minutos del palacio, fue armado y preparado con 80 kilos de anfo y pentolita el jeep que fue activado frente a esa sede judicial.
De las 9 órdenes de captura que expidió la Fiscalía, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles se hanhecho efectivas 6.
Iguarán dijo que los capturados, en su mayoría, pertenecían al frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc.
Tres informantes dieron las pistas a las autoridades para llegar a una casa de la carrera 17 A No. 26-31, en donde por 2 meses se ultimaron los detalles del atentado que también dejó 26 heridos y daños en 86 locales comerciales y 61 viviendas.
Ese fue el tiempo que tuvieron los presuntos milicianos para preparar el atentado desde que 2 hombres, cuyas identidades no han sido reveladas, compraron ese inmueble.
Según las primeras indagaciones, poco después de su llegada al barrio, fue derribada parte de la fachada de la casa para adecuar una puerta garaje y de inmediato fue escondido el jeep de color blanco y rojo. Hay una versión que señala que los hombres habrían realizado una prueba en un lote baldío donde detonaron algo de explosivos.
En la casa fue detenido un hombre de avanzada edad, quien según la Policía es alias el viejo o el vigilante.
Era el encargado de cuidar la vivienda. Allí se preparó el carro bomba, insistió el general Gustavo Ricaurte, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Entre los capturados están alias Carlitos, encargado de manejar el carro bomba; Nacho, quien lo recogió en una moto después de que fue abandonado el jeep frente al palacio.
El general Ricaurte precisó que aún faltan tres capturas