Se acerca la bienal de arquitectura

Se acerca la bienal de arquitectura

Diseño urbano y paisajismo, ordenamiento urbano y regional, proyecto arquitectónico, restauración del patrimonio, teoría, historia y crítica, y arquitectura de interiores son las categorías de la competencia.

11 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

La preselección de 100 proyectos, escogidos entre 271, fue realizada por diez jurados, entre ellos uno de E.U. y otro de México. Gran parte de los proyectos son hechos en Bogotá, pero también hay de otras ciudades, como Medellín –varios en lo urbanístico– y de poblaciones intermedias del país.

Entre las obras, se encuentran siete de diseño urbano y paisajismo, 51 proyectos arquitectónicos, siete de arquitectura de interiores, cinco de ordenamiento urbano y regional, once en restauración de patrimonio y 20 en teoría, historia y crítica.

En diseño urbano y paisajismo hay tan disímiles como el Paseo Carabobo, que atraviesa el centro de Medellín, y el Parque Lúdico Centro Chía. En interiores participan, entre otras, la Bolera Compensar y El Café de las Letras, de Bogotá. En ordenamiento urbano hay desde grandes obras en cemento hasta corredores ecológicos.

El certamen es considerado insignia en la arquitectura nacional y es organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos bajo el lema ‘Construyendo valor con la poética del lugar’. La sede será el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.