Colombia no dejó nada al azar y gan

Colombia no dejó nada al azar y gan

La Selección Colombia se consagró anticipadamente, por quinto año consecutivo, y el séptimo en su historia, campeona mundial de patinaje de velocidad en el certamen que finalizará mañana en Gijón (España) y que hoy tendrá su segundo día de descanso.

11 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El equipo nacional lidera la tabla de medallería con 15 preseas de oro y la de puntos con 2.785 unidades, 117 más que Italia, que es segunda. En la categoría mayores, la delegación nacional fue primera, seguida por los italianos.

Ayer, en juvenil, los colombianos confirmaron su poderío. Y en medallería cuando quedan en disputa cuatro de oro, los nuestros reafirman su quinto título, manteniendo siete medallas doradas de ventaja sobre Corea del Sur.

Jercy Puello y el equipo de relevos juvenil damas consolidaron a la escuadra nacional como primera potencia mundial del patinaje de carreras.

Fueron victorias con categoría. Puello, que logró su segundo título mundial, atacó de largo, y fue muy bien escoltada por Jénnifer Caicedo que controlaba a la estadounidense Brittany Bowe y a la coreana Mi Young Kim.

“Es un honor haber logrado este triunfo. Estoy muy contenta con mi rendimiento en este certamen”, dijo Puello.

En los relevos, las juveniles trabajaron giro a giro el título. Melissa Ramírez, Luisa Agudelo y María Fernanda Mendoza le dieron la medalla dorada número 15 a la Selección y con la que se definió el quinto título en línea después de los conseguidos en Italia (2004), Corea del Sur (2005), China (2006) y Cali (2007).

Hoy descanso, mañana cierran las maratones .

Los múltiples campeones del mundo Cecilia Baena, Alexandra Vivas y Diego Rosero cerrarán mañana para Colombia la participación en el Campeonato Mundial de Patinaje con las pruebas de maratón (42 km).

Una vez conseguido el objetivo de mantener la hegemonía en el certamen, la delegación nacional gozará hoy del segundo día de descanso, el cual aprovecharán para hacer turismo por Gijón

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.