ECOS

ECOS

LA FRASE FINAL del ex presidente Alfonso López Michelsen en su columna de ayer en EL TIEMPO fue interpretada en los círculos políticos como un indicio claro de dónde se está ubicando en la solución de la crisis política.

03 de junio 1996 , 12:00 a.m.

DESDE EL COMIENZO, anota López que sólo la compasión por los pobladores del Chocó y el desconocimiento de los antecedentes del proyecto, explican que Samper les haya ofrecido construir el canal. Pensar en grande no es necesariamente pensar en obras materiales grandes, sino concebir una reinstitucionalización del país con ocasión de la presente crisis. Esto sí que sería pensar en grande , dice.

EL DEBATE MAYOR , ha sido bautizado el seminario que se realizará el 13 de junio en el Colegio Mayor del Rosario, bajo la dirección del ex presidente Alfonso López Michelsen. Y con razón porque la controversia que se prevé será en grande, a juzgar por los invitados. Entre ellos se cuentan miembros del gobierno y algunos de sus más acérrimos contradictores.

SOBRE GOBERNABILIDAD intervendrán el ministro Horacio Serpa, el ex alcalde Jaime Castro y los congresistas Enrique Gómez y Vivian Morales. Para el tema económico estarán en la mesa el ministro José Antonio Ocampo y su antecesor Guillermo Perry, el senador Juan Camilo Restrepo, el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas y Hernán Echavarría Olózaga. Y en materia internacional hablarán el ministro Rodrigo Pardo, Héctor Charry Samper, Rafael Nieto Navia y Juan Tokatlián.

LA HIJA de Heyne Mogollón está terminando su carrera de biología marina en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y no es diplomática en París. El Notario 10 de Barranquilla fue nombrado en ese cargo antes de que el proceso a Samper se iniciara y no por injerencia del representante Tarquino Pacheco. Aclaramos estas informaciones erróneas que fueron publicadas en nuestra edición del domingo, en la página 9A, con base en el informe final de la Veeduría por la Verdad.

AL VIGESIMO sexto período ordinario de sesiones de la OEA, que será instalada hoy, asistirá el canciller Rodrigo Pardo García Peña. El ministro se reunió ayer con los cancilleres americanos para realizar un seguimiento a los compromisos de la Cumbre de Miami.

A PROPOSITO de relaciones internacionales, se encuentra en Bogotá la Misión Comercial de la Cámara de Comercio e Industria de Manchester, Inglaterra, que lidera Susan Sedgwick. Sostendrán reuniones con funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara Colombo-Británica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.