HASTA SEIS PENTIUM, EN NUEVO PC SERVER DE IBM

HASTA SEIS PENTIUM, EN NUEVO PC SERVER DE IBM

IBM lanzó recientemente un nuevo servidor PC Server, el modelo 720, que soporta hasta seis procesadores Pentium de 100 MHz. Este equipo viene con un gigabyte (mil megabytes) de memoria RAM, que adicionalmente es más rápida que en modelos anteriores (es de sesenta nanosegundos y no de setenta).

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En vez de compartir un mismo banco de memoria caché, cada uno de los seis procesadores tiene su propio chip de memoria caché secundaria.

La velocidad de transmisión también aumentó de manera significativa, ya que el bus de datos que va de la CPU (Unidad Central de Procesamiento) a la memoria RAM pasó de 64 a 256 bit. Y el bus Micro Canal ofrece una tasa de transferencia de datos de 80 Mbps.

El PC Server 720 tiene siete ranuras PCI. Y dispone de 18 bahías para unidades de almacenamiento; el servidor tiene una capacidad total de almacenamiento de 70 gigabytes.

PC Server 320 Para necesidades más modestas, IBM también lanzó el servidor PC Server 320, que está diseñado para redes de área local (LAN) independientes y grupos de trabajo hasta con 400 usuarios que necesiten conectarse con sus clientes usando aplicaciones de bases de datos de entrada o gama media.

El PC Server 320 es una extensión de la línea PC Server 300 y provee facilidad de instalación y administración de sistemas. Soporta dos procesadores Pentium de 90 MHz.

IBM también anunció mejoras en su programa NetFinity, para administración de sistemas. Ahora, este software se puede integrar con Netware Management System (NMS) de Novell, brindando a los usuarios la posibilidad de administrar directamente todos los servicios de NetFinity en estaciones de trabajo o servidores remotos de trabajo.

De esta manera, se puede compartir la información trabajada bajo NetFinity de IBM con las bases de datos del NMS de Novell.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.