EL MUNDO ESTA SEMANA

EL MUNDO ESTA SEMANA

BOLIVIA\ Ex zar antidroga extraditado:

02 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Faustino Rico Toro será juzgado en EE.UU. por tráfico de cocaína.

El excomandante general de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Faustino Rico Toro, de 63 años, fue extraditado el viernes a Estados Unidos para ser procesado por sus presuntas vinculaciones con el tráfico de cocaína.

El excoronel será procesado en la Florida, donde se le acusa de introducir 100 kilos de cocaína de mala calidad entre febrero y agosto de 1991 y de brindar protección a otros envíos de cocaína hacia los Estados Unidos .

Rico Toro fue designado en enero de 1991 por el entonces presidente Jaime Paz Zamora comandante general de la fuerza de lucha contra el narcotráfico, cargo que ejerció 10 días, ya que fue obligado a dimitir ante las denuncias presentadas en su contra por la embajada de Estados Unidos por tráfico de drogas.

El proceso de extradición, que duro 10 meses, se hizo en virtud del tratado firmado entre ambos países en 1900 y a la Convención de Viena.

Rico Toro es el segundo boliviano extraditado a EE.UU. luego de Asunta Beatriz Roca Suárez (1992), hermana de uno de los principales traficantes de drogas de los años 80, y condenada a 10 años de cárcel también por narcotráfico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.