EE.UU. SUEÑA CON LA REVANCHA

EE.UU. SUEÑA CON LA REVANCHA

Suecia, defensor del título, y Estados Unidos vencieron ayer en sus respectivos enfrentamientos de dobles y pasaron a las semifinales del grupo mundial de la Copa Davis de tenis. En Vaxjo, los suecos se colocaron 3-0 gracias al triunfo de la pareja local, integrada por Jan Apell y Jonas Bjorkman, sobre los austríacos Thomas Muster y Alex Antonitsch, por 7-5, 6-3 y 6-3.

02 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Mientras tanto, en Palermo, el equipo de ensueño de Estados Unidos consiguió el mismo marcador de 3-0 frente a Italia, por medio de las victorias de Pete Sampras y de su pareja de dobles.

Richey Reneberg y Jared Palmer, campeones del Abierto de Australia, derrotaron a los locales Stéfano Pescosolido y Cristian Brandi, por 6-1, 6-7 (2-7), 6-4 y 6-3 para conquistar el punto decisivo.

Sampras, número uno del mundo, había vencido por la mañana a Renzo Furlan, por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-0 en el segundo individual pendiente del viernes.

En Moscú, Rusia consiguió un importante punto en el dobles para quedar 2-1 y tener que definir la serie con Suráfrica en la última jornada de individuales, hoy. En un emotivo partido, Yevgeny Kafelnikov y Andrei Olkhovsky derrotaron a Wayne Ferreira y Gary Muller, por 4-6, 4-6, 7-6 (8-6), 7-6 (7-3) y 6-3, con gran reacción en el tercer set.

En el restante partido del grupo mundial, Alemania sacó una importante ventaja de 2-1 como visitante en Utrecht frente a Holanda al vencer en el dobles. Los locales Paul Haarhuis y Jacco Eltingh perdieron frente a los germanos Boris Becker y Michael Stich, por 7-6 (7-1), 6-4, 4-6, 5-7 y 3-6 en otro extenuante partido.

Hoy se definirá la serie con los últimos enfrentamientos individuales.

Gracias a su triunfo en el polvo de ladrillo de Sicilia, los estadounidenses se podrán vengar de la derrota del año pasado en semifinales contra los suecos cuando se midan por la misma instancia, aunque ahora como locales, en septiembre.

Sampras, quien se impuso en todos los torneos de Grand Slam menos en el polvo de ladrillo de Roland Garros, se puso en buena forma para el próximo gran torneo en Francia con una gran actuación. Creo que jugué bastante bien teniendo en cuenta que solo conté con tres días de preparación , dijo Sampras, quien ahora acumula seis victorias y cinco derrotas en partidos individuales de Copa Davis.

Sampras dijo que le era muy difícil concentrar su actuación en la Copa Davis, al tiempo que junto a su compañero de equipo y número dos del mundo, Andre Agassi, lucha por mantener el primer lugar del escalafón.

La gente tiene que darse cuenta de que la Copa Davis es un sacrificio. No se ajusta bien a nuestros calendarios de torneos , agregó.

De todas maneras, Sampras, quien perdió frente a Agassi hace una semana en la final del Lipton en Key Biscayne, dijo que espera estar en las semifinales con una nueva presentación del equipo de ensueño .

Quién sabe cómo van estar las cosas luego del Abierto de Estados Unidos, pero si me encuentro bien físicamente me gustaría jugar , opinó respecto al futuro.

El capitán de los estadounidenses, Tom Gullikson, dijo que todavía no decidió si Sampras y Agassi se presentarán en los últimos individuales de hoy. Estuve muy preocupado con los partidos de hoy (ayer) como para pensar en eso. Lo decidiremos durante la cena , dijo Gullikson.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.