ROJO ENCENDIDO EN EL CAMPÍN

ROJO ENCENDIDO EN EL CAMPÍN

Duelos entre bogotanos y paisas. Rojo caleño casi que obligado a ganar. El tiburón a quitarse un fantasma de encima. Puntero contra colero en Neiva. Enfrentamiento sureño en El Centenario. Juego de mitad de tabla en el Hernán Ramírez Villegas. En torneo corto no se pueden perder puntos frecuentemente. Señores jugadores de fútbol, tengan en cuenta que los árbitros se equivocan menos que ustedes en el terreno de juego. Buen viento y buena mar...

02 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Santa Fe-Medellín La última visita del rojo montañero a la capital fue triunfo abultado por pizarra de 5 a 1 el anterior 9 de octubre. Eso ya es historia.

Las dos escuadras cumplen campañas positivas y están bien colocadas en el tablero general. Los cardenales 8 juegos sin caídas. Los paisas con 9 fechas en condición de invictos. Duelo de rojos en El Campín.

Nacional-Millos Los verdes de Juan José Peláez acreditan imbatibilidad de 10 jornadas y el segundo lugar en la tabla, además, con un partido pendiente.

Los albiazules, bien abajo en el casillero, porque el equipo alterno cumplió discreta campaña, pero habrá tiempo para escalar posiciones. A la fecha suman 9 juegos sin poder ganar como visitantes.

El 14 de diciembre de 1994 fue triunfo apretado del onceno nacionalista en el Atanasio Girardot, 2 a 1, tantos de Mauricio Serna y Alex Comas.

América-Caldas Dos conjuntos que en el momento presentan situación de alerta, sus campañas no son normales y deben aparecer los correctivos.

Los escarlatas caleños solo consiguieron un punto de los últimos 9 que disputaron. Los albos solo dos de 15 posibles. Números negativos a la luz de las estadísticas.

El 4 de junio del año pasado jugaron por última oportunidad las dos formaciones, fue en Buga, con victoria caldense 2-1, dianas de Robeiro Moreno y Geovanny Hernández.

Junior-Tuluá En la temporada anterior los muchachos del corazón del Valle se llevaron dos victorias del Metropolitabo. Primero fue 2-0 y después 1-0. Arpón tulueño para el tiburón costeño.

El onceno de casa acredita cinco victorias en serie ante su afición, jugando un fútbol elegante y productivo, terceros en la tabla y con un partido aplazado.

Los muchachos de la visita, sin el riesgo del descenso, al menos por el momento, y una cifra de 11 juegos sin victorias a domicilio.

Pereira-Unión Compromiso entre clubes de mitad de tabla y con posibilidades de ascender. Los matecañas han mejorado con su nuevo técnico y acreditan dos victorias seguidas en su sede.

Los samarios presentan equipo bien ordenado y difícil de golearlo. A pesar de lo anterior muestran sendas derrotas en sus dos últimas visitas a canchas ajenas.

El último triunfo del ciclón de la bahía en canchas pereiranas ocurrió el 22 de octubre de 1991, con un 1-0, anotación de Héctor Ramón Sosa.

Huila-Cali Dos campañas bien diferentes. Los opitas venidos a menos, coleros del torneo y 9 fechas sin tornar a la senda victoriosa. Una nueva derrota los sepultaría en el fondo de la tabla.

El cuadro azucarero es líder, jugando bien, 10 fechas invicto y con un gol fuera de serie para enmarcar una brillante participación en el corto torneo del 95.

El último juego en Neiva fue en el Finalización del año anterior y ganaron los de casa 3-0, goles de Ascisclo Córdoba (2) y John Edison Castaño.

Quindío-Tolima Otro onceno bien parado en el terreno es el cafetero, que hoy aspira a estar entre los 5 mejores. los pupilos de Nelson Gallego no reciben gol en sus dos más recientes presentaciones.

El cuadro pijao cumple campaña normal, de acuerdo a sus posibilidades, pero dando batalla a pesar de no ganar en sus más recientes 8 desplazamientos a plazas ajenas.

El 8 de septiembre de 1993 estas dos escuadras se encontraron en El Centenario y fue triunfo de los cuyabros por 3-1, goles de Nelson Gómez (2) y Sinisterra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.