Francia: producción vitivinícola del 2008 deja un mal sabor

Francia: producción vitivinícola del 2008 deja un mal sabor

La vendimia del 2008 se presenta peor que el año pasado en Francia, primer productor mundial de vino, debido en particular a las malas condiciones meteorológicas que afectaron a los viñedos y favorecieron las plagas, según el organismo público Viniflhor.

10 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

La producción podría llegar a 43,6 millones de hectolitros, es decir casi 5 por ciento menos que los 46,54 millones del 2007, un año ya mediocre, según la Oficina de frutas, legumbres, vinos y horticultura (Viniflhor). La cosecha promedio habitual en Francia se sitúa entre 53 y 58 millones de hectolitros cada año.

La lluvia, el viento, el frío y el granizo que afectaron la mayoría de las regiones francesas en julio y agosto llevaron al organismo a revisar de nuevo a la baja las previsiones, que a comienzos de verano (boreal) ya eran pesimistas.

Además, tal y como ocurrió en 2007, la excesiva humedad en la primavera y en el verano favoreció el desarrollo de las plagas. AFP .

43,6 millones de hectolitros de vino produciría Francia este año. La cifra es inferior en un 5 por ciento a los 46,54 millones obteni- dos durante el año pasado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.