BREVES - PANORAMA

BREVES - PANORAMA

10 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Piedad Córdoba habla de falso positivo .

BUCARAMANGA. La senadora Piedad Córdoba le pidió ayer en Bucaramanga al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, que diga la verdad y que muestre las pruebas de que los responsables del carro bomba que estalló frente al palacio de Justicia de Cali el 31 de agosto son las Farc. “Yo creo, por todo lo que ha pasado, que esta es otra parte más de las cadenas de falsos positivos y que es muy importante para el Gobierno que no haya solución del conflicto ni acuerdo humanitario porque les sirve para tapar todas las cosas que hacen”, respondió.

Se aproxima el Festival de Teatro .

MANIZALES. El XXX Festival de Teatro de Manizales, recogerá a partir del 26 de septiembre “lo mejor que ha tenido durante toda su historia, con España como invitada especial. Este año hemos querido retomar la parte juvenil, festiva y de ambiente teatral en la calle”, explicó Matilde Cuartas, directora ejecutiva del Festival. El desfile inaugural contará con más de 500 zanqueros y reunirán a la mayor agrupación de estatuas humanas.

En total, más de 100 compañías, 30 de ellas extranjeras, expondrán sus creaciones durante los diez días que dura el Festival. EFE .

Camión se choca y se llevan su carga.

MEDELLÍN. Decenas de transeúntes llegaron al lugar en el que el vehículo de Carlos Morales chocó contra un árbol y se volcó. No tardaron en llevarse parte de la carga: botellas de aguardiente y ron. Morales resultó ileso del accidente ocurrido a las afueras de Medellín. Sin embargo, el conductor debió esperar varias horas para ser rescatado por bomberos porque una de sus piernas quedó atrapada en la cabina del camión, que debió ser cortado por los equipos de rescate y que transportaba 2.126 cajas de ron y aguardiente con destino a Bucaramanga. AP .

Condena a seis paramilitares.

SANTA MARTA. Seis paramilitares fueron condenados a 60 años de cárcel por matar a un grupo de 40 pescadores en el 2000, en el municipio de Sitio Nuevo, en el departamento de Magdalena. La condena fue impuesta por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Santa Marta, que acogió pruebas testimoniales y documentales de un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Fueron condenados como “coautores de homicidio agravado, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado”, según las fuentes. EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.