POSICIONES:

POSICIONES:

Señor Director:

03 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Contrasta el escándalo que EL TIEMPO pretende hacer por una nota mía dirigida al representante Heyne Mogollón, con el tratamiento que dio a la carta que desde su mansión-prisión envió el recluso Santiago Medina al Fiscal General de la Nación.

Mi nota, que no sé si llegó o no a su destino, aunque para el efecto no importa, solo contiene una información simple y llana, exacta por supuesto, sobre asunto antiguo que no ha sido ni es materia del expediente. En ella no hay sugerencia, comentario, oferta, solicitud, amenaza, propuesta, o cualquier otro elemento que pudiera influir en la decisión, máxime cuando el representante Mogollón había elaborado ya y presentado, desde dos semanas atrás, su propuesta de preclusión.

La carta de Medina al Fiscal, en cambio, es un largo y sentido reclamo por pactos incumplidos, una invocación a la vieja y estrecha amistad que les une para que atienda sus pedidos, un recordatorio por las múltiples ayudas que le ha dado y una velada amenaza de hacerlo responsable por su vida si no le permite viajar al exterior.

Qué diferencia de contenido entre una y otra y cuán disímil el tratamiento que EL TIEMPO ha dado a ellas. A algunos parecerá doble moral. A otros quizá no. Es el juicio que la historia hará cuando revise el caso de un país en el que los medios de comunicación decidieron condenar a su Presidente sin darle la oportunidad de un proceso justo y, en cambio, consideraron legítimo utilizar en su contra verdades a medias, tergiversaciones, mentiras, chismes de corrillo o dobles posturas, y hasta endiosar a quienes le atacaban mientras satanizaban a quienes le defendían.

Luis Guillermo Nieto Roa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.