LA VENGANZA:

03 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Naturalmente no es posible precisar aún los orígenes y antecedentes del reciente atentado registrado en la ciudad de Cali, dentro de un conocido restaurante, del cual resultaron muertas seis personas que departían con el abogado William Rodríguez Abadía, hijo del narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela, y herido él mismo gravemente, además de otros individuos que se hallaban en el referido establecimiento. Con todo, algunas comunicaciones telefónicas hechas por personas no identificadas han coincidido en afirmar que se trata de represalias internas en el llamado cartel de Cali, dentro de lo que se ha denominado una operación exterminio , que buscaría cobrar presuntas deslealtades de la cúpula del cartel.

Ya las autoridades correspondientes se encargarán de precisar la realidad de lo sucedido y de sus causas. Como también tienen la complicada tarea de esclarecer el episodio sangriento ocurrido la semana pasada en la vía del aeropuerto de la ciudad de Cali, donde fueron acribilladas varias personas. Pero sea esta la oportunidad de condenar expresamente hechos de esta naturaleza, que tan directamente contribuyen a fomentar la inseguridad, a crear zozobra y a comprometer incluso la integridad de gentes por completo ajenas a las rivalidades entre elementos vinculados con el narcotráfico.

Según los informes conocidos, se trataba de un grupo poco menos que profesional de atacantes, expertos en el manejo de armas sofisticadas y particularmente acuciosos en la preparación del asalto. Una auténtica amenaza social cuya peligrosidad no puede pasar inadvertida y que no debe prosperar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.