Avenida Ferrocarril, lista a final de mes

Avenida Ferrocarril, lista a final de mes

La diagonal 22A, más conocida como la avenida El Ferrocarril, uno de los corredores viales que van paralelos a la avenida La Esperanza y la calle 13, en el suroccidente de Bogotá, está en obra desde mayo de este año, entre las carreras 88B y 96G.

10 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

En estos momentos, y hasta finales de septiembre, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) trabaja en los últimos tramos de este corredor que va de la avenida Ciudad de Cali a la carrera 93, y entre las carreras 93 y 96G (véase infografía).

Los trabajos, que en total tuvieron un costo de 2.464 millones de pesos, comprenden la intervención en la calzada completa de la vía en una longitud de 400 metros.

En este punto se adelantaron labores de fresado (raspado del pavimento viejo), reciclado, excavaciones para mejorar la estructura de la vía y aplicación de nuevas mezclas asfálticas.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), este último proceso se realiza para hacer la vía más resistente al uso y a las fuertes cargas de vehículos que debe soportar, sobre todo la de transporte de carga.

Adicionalmente, se adelanta la construcción del colector de aguas lluvias en una longitud de 510 metros lineales, limpieza de las redes existentes y construcción de sumideros y sardineles.

“Esta obra beneficiará lamovilidad de los barrios Hayuelos y Capellanía, en la localidad de Fontibón, y garantizará la conectividad del occidente con el oriente de la ciudad”, señaló Liliana Pardo, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

De igual forma, agregó la funcionaria, “garantizará la conectividad del occidente con el oriente de la ciudad”.

Pilas con el trancón La del Ferrocarril es una de las principales vías de la localidad de Fontibón, y hasta ahora una de las más deterioradas, pues es utilizada por decenas de vehículos públicos, privados y de carga que a diario recorren la ciudad de occidente a oriente y viceversa.

La intervención en la diagonal 22A ocasionó el cierre de la calzada en ambos sentidos durante las 24 horas, desde mayo de este año.

Esta situación ha originado monumentales trancones en el sector, que han tratado de controlar funcionarios de la Secretaría de Movilidad y uniformados de la Policía Metropolitana de Tránsito.

Por lo tanto, el tráfico que circula por la vía en sentido occidente-oriente será desviado a la altura de la carrera 96F, al sur, por la avenida Centenario.

De igual forma, el tráfico que circula en sentido oriente-occidente debe tomar la carrera 93 hacia el sur, hasta la avenida Centenario.

Las autoridades les recomiendan a los conductores estar atentos a la señalización instalada en la ruta de desvío y tener paciencia hasta que el tramo sea reabierto al tráfico vehicular, una vez que las obras sean entregadas hacia finales de año.

400 m la longitud total del tramo que interviene el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en la diagonal 22A

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.