TM llegará a Soacha

TM llegará a Soacha

Después de más de dos años de trabas en el proceso, hoy se oficializa el proyecto que busca que el sistema TransMilenio (TM) de Bogotá llegue hasta el vecino municipio de Soacha y beneficie a sus cerca de 400 mil habitantes.

10 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Así lo confirmo ayer el gerente de la entidad, Fernando Álvarez, quien señaló que a las 8:30 de la mañana será firmado en ese municipio el convenio entre Nación, Gobernación, Alcaldía de Soacha y Distrito.

TransMilenio será el ente gestor del proyecto, que ya tiene definidos los operadores y hasta sistema de recaudo, que será entregado en concesión.

Según Álvarez, “se construirá un patrimonio autónomo y se le darán los recursos a la concesión Bogotá-Girardot doble calzada, que será la encargada de hacer las obras”.

La troncal de TM en Soacha será una extensión de la N.Q.S., por la autopista Sur, con una distancia de 5,5 kilómetros entre el límite con Bogotá y Soacha.

El costo estimado de la obra es cercano a los 200 mil millones de pesos. La Nación aportará 70 por ciento, la Gobernación de Cundinamarca dará 13 por ciento y Soacha, el 17 por ciento restante.

El recorrido tendrá siete estaciones sencillas y dos de integración. El carril para tráfico mixto no hace parte de la adecuación al sistema y seguirá bajo el manejo de la concesión Bogotá-Girardot.

El plazo para la adecuación de la troncal es entre 18 y 24 meses, por lo que se espera que esté listo en el año 2010

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.