Deportado el ex ministro Álvaro Araújo Noguera

Deportado el ex ministro Álvaro Araújo Noguera

A las 6:10 de la tarde de ayer, las autoridades venezolanas entregaron al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) al ex ministro Alvaro Araújo Noguera en el puente internacional Simón Bolívar de Cúcuta, que une a Colombia con Venezuela.

10 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

A esa hora, Araújo Noguera fue conducido al aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, para abordar una aeronave que lo llevó anoche a Bogotá.

El ex senador durmió en las instalaciones del DAS, en el occidente de la capital.

El ex ministro Araújo Noguera, quien tenía una orden de captura internacional desde el año pasado, es señalado por las autoridades colombianas como supuesto partícipe en el secuestro de Víctor Ochoa Daza en el 2002.

Araújo Noguera es padre del ex senador Álvaro Araújo Castro, quien está actualmente procesado por sus supuestos vínculos con grupos de autodefensa, y de la ex canciller María Consuelo Araújo.

La familia Araújo siempre ha negado las acusaciones con el argumento que para la época tenían con la familia Ochoa una alianza política, la cual fue constatada.

El ex ministro de Agricultura Araújo Noguera fue detenido el jueves pasado en un retén de la Guardia Nacional en Maracaibo, Estado Zulia (Venezuela).

En ese momento, según informaron autoridades venezolanas, había presentado documentos irregulares y, tras la verificación de su identidad, fue trasladado a Caracas.

Durante los días que estuvo detenido, el gobierno venezolano investigó los pasos del ex ministro en ese país y si tenía en su contra otras denuncias.

La defensa de Araújo Noguera instauró un recurso de hábeas corpus ante la justicia venezolana para buscar su libertad, algo que no prosperó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.