‘Pupuchurra’ vs. los zancudos

‘Pupuchurra’ vs. los zancudos

Un exquisito banquete se están dando los zancudos en el municipio de Honda (Tolima).

10 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El manjar es la actriz Martha Isabel Bolaños, reconocida por el personaje de ‘La Pupuchurra’ en la popular telenovela del canal RCN Yo soy Betty, la fea.

Bolaños, que interpreta a ‘Josefa’ en la producción colombo-mexicana Doña Barbara, no ha podido encontrar la fórmula para que los insectos dejen de ‘picarla’ mientras asiste a las grabaciones de la telenovela.

“La primera vez que grabamos, llegué desprevenida, con la ropa ligera que se usa normalmente en tierra caliente. Y quedé como si tuviera roséola o varicela”, cuenta la actriz.

Aún así, a pesar de los percances, la actriz confiesa estar feliz en la producción, que ya está al aire en Estados Unidos.

Entre piquetazo y piquetazo, Martha Isabel ha probado todo tipo de menjurjes. Durante los últimos días, utiliza aceites de naranja y tabaco para espantar el enjambre de mosquitos (zancudos), que parece haberse ensañado con su cuerpo. Este hecho ha generado que la también modelo prefiera quedarse encerrada y no salir del hotel para evitar ser presa de los molestos insectos.

Pese a este inconveniente, ‘La Pupuchurra’ sigue con el mismo entusiasmo trabajando en la producción, tal y como lo ha hecho durante los últimos doce años, durante los cuales ha trabajado en la pantalla chica.

“Lo emocionante –agrega la actriz– es que se puede conocer mucho. Hemos grabado en el río Magdalena y hay impresionantes haciendas al estilo del personaje principal de la novela”.

Por ahora, van dos meses de grabaciones y las jornadas se extenderán hasta febrero del próximo año, así que los mosquitos de Honda todavía tendrán banquete para rato, a menos que esta vez sí funcione el remedio que encontró Bolaños.

‘ ‘ La primera vez que grabamos, llegué desprevenida, con la ropa ligera que se usa normalmente en tierra caliente. Y quedé como si tuviera roséola o varicela”. Martha Isabel Bolaños, actriz de la telenovela ‘Doña Bárbara’

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.