Lance Armstrong está de vuelta

Lance Armstrong está de vuelta

“Voy a volver al ciclismo profesional”, dijo contundente ayer el estadounidense Lance Armstrong y quien, de esta manera, puso fin a los rumores sobre su retorno a la actividad competitiva.

10 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El siete veces campeón de la carrera por etapas más importante del mundo, el Tour de Francia, sentenció. “Me place anunciar que, después de hablar con mis hijos, mi familia y mis amigos más cercanos, he decidido regresar al ciclismo para crear conciencia mundial sobre el cáncer”.

El corredor, quien cumplirá 37 años el próximo 18 de septiembre, aclaró que su objetivo principal se centrará en tratar ganar el octavo Tour de Francia, tras su retiro en el 2005.

“Es una persona madura. Sin embargo, hay que esperar cómo se reflejará su para de tres años en una competencia tan exigente como el Tour. Pero todos sabemos que él es un profesional y nunca ha dejado la actividad física y tendrá cerca de un año para lograr una óptima preparación”, dijo Luis Herrera, campeón de la Vuelta a España en 1987, y dos veces titular de los premios de montaña del giro francés (1985 y 1987).

Por su parte, el ciclista del equipo Colombia es Pasión Iván Parra señaló: “Si es así, lo gana y lo gana fácil. Los ciclistas que hay hoy en día no son de la misma categoría de él. A pesar de su retiro hace tanto tiempo tiene un nivel muy alto; es superior a los demás. Si regresa es para ganar, no para ser segundo. Solo una desgracia los podría alejar de sus objetivos. Para él es casi imposible fallar.” Armstrong ya planeó lo que será su temporada con el Tour y cuatro carreras más con el equipo Astana (Kazajistán), dirigido por su amigo John Bruyneel. Las otras son el Tour de California (Estados Unidos), la París-Niza (Francia), el Tour de Georgia (Estados Unidos) y la Dauphine-Libéré (Francia). No existe garantías de que Astana pueda competir en el Tour del 2009, ya que el equipo fue excluido de la carrera de este año por problemas de dopaje el año pasado.

“Si él llevó una vida deportiva activa después del retiro regresará como un grande; de lo contrario será difícil. Para el ciclismo es muy bueno, y podrá quitarse de encima tanto comentario maluco que hay en Francia sobre él.

Vuelve porque ve que todavía puede ganar”, afirmó Raúl Mesa, técnico del equipo UNE.

1999: Lance Armstrong ganó el prólogo y cuatro etapas. Superó al suizo Alex Züelle, por 7 min 37 seg.

2000: El estadounidense ganó la CRI en Mulhouse. El alemán Jan Ullrich terminó segundo a 6 min 2 seg.

2001: Armstrong se impone en cuatro etapas y vuelve a batir a Ullrich, esta vez por 6 min 44 seg.

2002: El español Joseba Beloki fue segundo a 7 min 17 seg de Lance, quien ganó cuatro fracciones.

2003: Jan Ullrich vuelve a ser segundo, a 1 min 1 seg. Lance Amrstrong entró triunfador en Luz Ardiden.

2004: Armstrong venció al alemán Andreas Klöden por 6 min 38 seg y además, se impuso en cinco etapas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.