BOARDMAN TOMÓ LAS RIENDAS DEL DAUPHINÉ

BOARDMAN TOMÓ LAS RIENDAS DEL DAUPHINÉ

Por tercera vez en tres años, el británico Chris Boardman tomó de entrada las riendas del Criterium del Dauphiné al ganar ayer domingo el prólogo de 5,7 kilómetros.

03 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Boardman, campeón mundial 1994 de la contrarreloj, relegó al francés Laurent Brochard, segundo, a 11s, mientras que el suizo Tony Rominger fue tercero a 13s y el español Miguel Induráin, cuarto a 15s.

El francés Laurent Jalabert, quien pareció pagar los esfuerzos hechos la víspera en la Clásica de los Alpes, se clasificó décimo a 25s del ganador.

En un recorrido que contaba con una subida corta pero severa de 1,5 kilómetros, Boardman fue cavando diferencias consecuentes.

Los escaladores limitaron la pérdida de tiempo, pero el español Fernando Escartín quedó a 28s, el francés Richard Virenque, a 35s, y su compatriota Luc Leblanc, paralizado en el rápido descenso hacia la meta, a 52s.

Lo que me dio ventaja tal vez fue el no haber corrido la Clásica de los Alpes. Este Dauphiné se anuncia como una competición formidable y va a enseñarme mucho para el Tour de Francia , declaró Boardman.

Carlos Alberto Contreras, de Pony Malta-Kelme, fue el colombiano mejor ubicado en el prólogo. El manizalita terminó en el puesto 34, a 43 segundos de Boardman.

Oliverio Rincón, carta colombiana del equipo español Once perdió 1m 11s. Rincón, que el día anterior debió abandonar la Clásica de Los Alpes ganada por su compañero Jalabert, por problemas estomacales, no ha llegado aún a su nivel.

El ciclista colombiano debió esforzarse al máximo para no abandonar la competencia.

Hoy, la primera etapa, sobre 227 kilómetros entre Megeve y Villefontaine, se correrá en terreno plano.

(Resultados: vea Cifras)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.