Uruguay, con la moral en alto

Uruguay, con la moral en alto

Uruguay, con la moral en alto tras su victoria a domicilio frente a Colombia, recibe hoy a Ecuador, en franco ascenso en su juego, en partido correspondiente a la octava jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial-2010.

10 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Tras el triunfo los uruguayos ascendieron al cuarto lugar en la clasificación, a tres puntos del líder Paraguay (14).

El técnico Óscar Tabárez modificará el sistema táctico y también la alineación con relación al encuentro en Bogotá. El entrenador no podrá contar con el defensa Jorge Fucile, que recibió su segunda tarjeta amarilla y será reemplazado por Martín Cáceres.

Ecuador, por su parte, llega a Montevideo en ascenso, pues le ganaron el pasado fin de semana con autoridad y por 3-1 a Bolivia, en Quito y han logrado puntos en sus últimos cuatro partidos.

El equipo que dirige Sixto Vizuete tendrá cuatro bajas por lesión en la alineación titular, pero el entrenador afirmó que “tenemos futbolistas importantes para sustituir a los ausentes”.

Los ecuatorianos emplearán un sistema cauteloso con cuatro defensas, cinco centrocampistas y un delantero, pero ya han demostrado velocidad para salir en contragolpe y le pusieron las cosas muy difíciles a Argentina en Buenos Aires.

Uruguay (11 puntos) necesita las tres unidades para afirmar sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Suráfrica, máxime después de ceder puntos en casa frente a Chile (2-2) en la tercera jornada y Venezuela (1-1) en la quinta.

Ecuador (8 unidades) también está necesitado de un resultado positivo para no perder pisada sobre las selecciones que encabezan la clasificación

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.