MÓNICA SELES FUE UNA APLANADORA

MÓNICA SELES FUE UNA APLANADORA

La estadounidense Mónica Seles, coprimera cabeza de serie, logró con gran facilidad (6-1, 6-1) su boleto para los cuartos de final de los Internacionales de Francia de tenis, al derrotar a la búlgara Magdalena Maleeva (N.13) en una jornada que se saldó sin grandes sorpresas en Roland Garros.

03 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El de ayer no fue un partido normal porque el último enfrentamiento entre estas dos tenistas se remontaba a la jornada más negra de la carrera de la estadounidense: el 30 de abril de 1993.

Ese día la entonces número uno mundial fue agredida durante los cuartos de final del torneo de Hamburgo por un fanático admirador de la alemana Steffi Graf que la apartó de las canchas durante más de dos años.

La estadounidense se medirá en la próxima ronda a la checa Jana Novotna (N.10), que ayer derrotó a la rumana Irina Spirlea por 6-1 y 7-5.

La española Arantxa Sánchez (N.4) tampoco tuvo que sufrir demasiado ante la alemana Barbara Rittner, 82 jugadora mundial, para alcanzar la siguiente ronda a pesar de un cierto relajamiento hacia el final del partido (6-3 y 6-4).

La alemana Steffi Graf (N.1) logró su pasaporte frente a la estadounidense Mary Joe Fernández (N.11) con más dificultades de las previstas, sobre todo en el segundo set 6-1 y 7-6 (9/7).

En el cuadro masculino todavía hubo menos sorpresas, del que se disputaban cuatro partidos de octavos de final. El estadounidense Pete Sampras (N.1) se impuso al australiano Scott Draper en tres sets corridos, 6-4, 7-5 y 6-2.

Su próximo rival será su compatriota Jim Courier (N.7), que eliminó al sudafricano Wayne Ferreira (N.10) por 4-6, 6-1, 6-3 y 6-3.

Por su parte, el ruso Evgueni Kafelnikov (N.6) acabó con la última esperanza del tenis masculino español y se medirá en la próxima ronda al holandés Richard Krajicek (N.13).

El ruso ganó a Pato Clavet , 43 jugador mundial, por 6-4, 6-3 y 6-3, en 1 hora y 25 minutos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.