Según la STT, los funcionarios de la División comprobaron que en algunos casos se incumplía con la frecuencia de las rutas, los terminales no funcionaban bien y los conductores tenían problemas con los usuarios, entre otras anomalías.
Por eso, la entidad abrió investigación contra Transportes Calero, Nuevo Taxi Mío, La Nacional, Universal de Transportes, Sidauto, Buses Amarillos y Rojo, Expreso Bogotano, Transportes Santa Lucía, Samper Mendoza, Buses Blancos, Coopenal, Cootranspensilvania, Transfontibón, Ucolbus, Expreso Imperial y Cooperativa de Transportes Fontibón.
Además, la STT informó que canceló la licencia de funcionamiento a la Empresa Transportes Directivos Ltda.
Dentro de las actividades de control efectuadas por la STT, también se sancionó a dos de los 63 talleres encargados de calibrar los taxímetros para que se puedan aplicar las nuevas tarifas.
Se trata de los talleres Serviexlar y Auto Oscar. Además actualmente se encuentran en curso investigaciones contra otros dos talleres por no cumplir con los requisitos exigidos para el cambio de tarifa en los taxímetros y entrega de las nuevas calcomanías.
Así mismo, el Grupo de Control de Transporte Público ha sancionado 465 taxis que no presentaban la calcomanía de las nuevas tarifas y ya las estaban cobrando o tenían el taxímetro adulterado.
Cambio de rutas Otra de las acciones adelantadas por la STT en las últimas semanas se refiere a la modificación de diez rutas de buses.
En efecto, los recorridos que cambiaron corresponden a las rutas C55 que va de Molinos II a La Aldea, de la Empresa Panamericanos; C80 que va del Carlos Albán hasta Cedritos, de Expreso Suroriente; 46 Colombia-La Alquería, de la Nueva Cooperativa de Buses Azules; E49 Carbonel-Barrancas, de Expreso Suroriente y E33 Gaitana-Centro, de la empresa Buses Rojos.
Así mismo, se cambió el recorrido de las rutas 116 que va de Carbonel a Los Héroes, de la empresa Coopenal; 105 La Estancia-Puente Río Bogotá, de Coopenal; E77 que va de Brasil a La Inmaculada, de la Empresa Cooperativa de Transporte La Nacional; P27 de los Comuneros al Terminal de Transportes; P28 de Bella Vista al Terminal; y la E69 que recorre desde Boitá a Barrancas.