CARNÉS PARA LA SALUD:

CARNÉS PARA LA SALUD:

02 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Las credenciales fueron entregadas a 55.000 personas de los estratos cero, uno, dos y tres.

Cali Más de 55.000 vallecaucanos de escasos de recursos tendrán acceso a la prestación de los servicios de salud, sin pagar altos costos, mediante la utilización de los carnés del sistema de subsidio (Sisben). que serán entregados el próximo martes por el ministro de Salud, Alonso Gómez.

Los carnés beneficiarán a las personas pobres de las poblaciones de Buga, Pradera, Bugalagrande y Calima-Darién, en donde se realizó un censo para identificar el número de personas que integran los estratos cero, uno, dos y tres.

La primera entrega de este tipo de credenciales se realizó hace unos días en las poblaciones de Guacarí y Yotoco, en el centro del Valle, en donde resultaron beneficiadas más de 2.500 habitantes.

El sistema permitirá que las personas de estrato uno paguen solo el 5 por ciento del costo total del servicio médico prestado. Así mismo, los vallecaucanos de estrato dos pagarán el 10 por ciento de los servicios y los de estrato tres tendrán un descuento del 40 por ciento. Los carnés solo podrán utilizarse en los hospitales regionales y en el Hospital Universitario de Valle.

Para ejecutar este programa el Valle cuenta con 19.000 millones de pesos, los municipios aportarán 10.000 millones, mientras que la Nación se comprometió a entregar 29.000 millones de pesos durante este año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.