LA RECREOVÍA SERÁ EN EL PARQUE NACIONAL

LA RECREOVÍA SERÁ EN EL PARQUE NACIONAL

El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) hará hoy una nueva prueba piloto para hacer de en las Ciclovías, las Recreovías.

02 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El laboratorio se volverá a montar hoy en la carrera séptima frente al Parque Nacional.

Allí, se instalará una tarima y una carpa donde se desarrollarán actividades recreativas y deportivas para que los que salen en bicicleta, patines o a trotar, tengan nuevas alternativas de diversión y esparcimiento.

En ese lugar habrá un equipo de recreadores e instructores deportivos, así como un grupo de asistencia médica, quienes estarán encargados de coordinar las actividades que se desarrollarán. Igualmente, atenderán las inquietudes que puedan tener los asistentes.

Según informó la Oficina de Prensa del IDRD, la programación de este experimento comenzará a las nueve de la mañana. A esa hora se iniciará una rutina de gimnasia de media hora.

Después, vendrán las actividades de carácter recreativo como carreras de relevos, carritos esferados, zancos y encostalados; jugar alcance la estrella, y una marcha también de carácter recreativo.

A eso de las once de la mañana llegará la música y el ritmo para efectuar una tanda de aeróbicos. Simultáneamente los asistentes pueden armar equipos de para participar en un campeonato relámpago de volibol, banquitas o baloncesto.

Después se hará el cierre cultural de la Recreovía. En la tarima se presentará una agrupación de música tropical.

Con ese marco, se tiene previsto las realización de un concurso de baile entre las personas que lleguen a la carrera 7a. frente al Parque Nacional.

Este experimento hace parte de un plan que, según la Oficina de Prensa del IDRD, se lanzará oficialmente en los próximos días.

Según el proyecto de actividades dado a conocer por el director del IDRD, Guillermo Peñalosa, se escogerán los diez puntos de mayor asistencia en las siete Ciclovías que funcionan en la ciudad.

El documento dice que las Recreovías son estaciones deportivas donde se organizarán actividades como aeróbicos, gimnasia dirigida, actividades culturales, juegos, deportes y concursos . Con la prueba de hoy, ya van dos experimentos de este nuevo proyecto.

Las Ciclovías funcionan los domingos y festivos de siete de la mañana a una de la tarde y están situadas en las siguientes direcciones: Calle 26, entre carrera 30 y Av. Boyacá; Avenida Boyacá, de la calle 80 a la 44 sur; Carrera 7a. de la 6a. a la 116; Carrera 50, de la Av. Las Américas a la Autopista Sur.; Carrera 15, de la 100 a la 127; y Calle 116, de la 7a. a la 15.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.