RIESGO DE DERRUMBE EN USAQUÉN

RIESGO DE DERRUMBE EN USAQUÉN

La Alcaldía Local de Usaquén ordenó ayer la desocupación de las viviendas del barrio El Codito II sector ubicado a la altura de la calle 180 con carrera 24, dado el inminente riesgo que corren las once familias que viven allí por los deslizamientos de roca y tierra que se han presentado en los últimos días y que podrían ocasionar un derrumbe en caso de lluvia.

02 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Desde el pasado 7 de febrero la Coordinadora de Asistencia y Orientación Social del Departamento Administrativo de Bienestar Social dio a conocer la grave situación de las familias que ocupan las viviendas colindantes con el cerro donde funcionaba una cantera que hoy presenta varios agrietamientos.

Sin embargo, los residentes se niegan a desocupar las casas ubicadas en un talud del cual amenazan con desprenderse dos inmensas rocas, según informó la Alcaldía Mayor que ayer hizo una evaluación en el lugar.

Según un comunicado de prensa expedido ayer por la Alcaldía de Usaquén, en una visita realizada a la zona por Marisol Rozo Montaña, coordinadora del Comité Local de Emergencias, se observó que el talud contra el cual tienen construidas las viviendas presenta frecuentes desprendimientos de material que al rodar ocasiona daños a las viviendas y sus habitantes, además cuando hay lluvias, las aguas le hacen daño al talud ocasionando situaciones de derrumbe .

De otra parte, la teniente María Sara Rincón, comandante de la Estación Caobos del Cuerpo de Bomberos dejó constancia de la información suministrada por algunos residentes, según los cuales el señor Miguel Malagón les vendió los lotes .

Por lo tanto, en la resolución 17/95 expedida ayer por el alcalde local (e), Augusto Moreno Barriga, se ordena oficiar a la justicia penal ordinaria que se investigue la conducta de Malagón y/o demás personas que estén participando en la venta de lotes en esta zona de alto riesgo y se ordena impedir toda construcción nueva en el sector.

Entretanto, la Secretaría de Obras Públicas se comprometió a entregar el martes un informe para proponerles una solución a las once familias afectadas y la Cruz Roja instaló un sistema de alarma para alertar la evacuación cuando comience a llover, informó la Alcaldía Mayor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.