Uribe teme por un bajo crecimiento económico

Uribe teme por un bajo crecimiento económico

Preocupación por lo que pueda pasar con el empleo y el creciemto al final del año manifestó anoche el presidente Álvaro Uribe, durante la rendición de cuentas del Ministerio de Hacienda.

09 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El Mandatario dijo que una primera señal de alarma que se ha dado es la pérdida de ritmo en la creación de empleo, producto de un descenso en la actividad económica. Agregó que después de esto lo más peligroso que puede sobrevenir es entrar en una fase de destrucción de empleo.

“Temo que estemos correindo estos riesgos. El país no puede estar tranquilo creciendo al 4 ó 5 por ciento y no podemos tener una desagradable sorpresa de crecer este año por debajo del 4 por ciento, lo cual no es descartable”, dijo y olvió a llamar la atención del Banco de la República sobre las tasas de interés.

De otra parte, en su rendición de cuentas, el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, informó que en los siete primeros meses del año el recaudo de impuestos sumó 40,8 billones de pesos, que representan 4,22 billones de pesos más que en igual período del año pasado.

Pero aunque el recaudo de impuestos sigue creciendo, lo cierto es que lo hace a un menor ritmo que el año pasado. Entre enero y julio de este año, el recaudo representó un crecimiento del 11,9 por ciento, mientras que en igual periodo del año pasado, y frente al 2006, crecía a un ritmo del 18,2 por ciento, lo que implicaba 5,5 billones de pesos más

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.