Es un gesto muy valiente de parte de la programadora, porque adelantaron la fecha de estreno cuando la novela enfrentada aún no se ha acabado. Por eso, lo primero que hicieron fue una ofensiva publicitaria enorme, que se criticó porque se hacía con actores que no eran colombianos como Adela Noriega y Fernando Allende , afirma Marta Bossio, libretista de María bonita .
Sin embargo -continúa- Aura Cristina Geithner llegó de México hace algunos años y Guy Ecker no es que sea el más colombiano de todos .
Por otro lado, las figuras de Adela Noriega y Fernando Allende logran por sí solas vender un producto en mercados tan difíciles como México, Ecuador, Perú y Venezuela, que ya compraron el producto.
Pero el punto no es la publicidad, sino el rating que va a alcanzar la nueva telenovela en Colombia. Al respecto dice Marta Bossio, Nosotros no esperamos que el día que comience bata récords de sintonía. Una telenovela tiene que consolidarse y eso se da con el tiempo y con una buena temática. Cada vez más va adquiriendo adeptos, bien sea por la publicidad o por la propaganda que se hace de boca en boca .