Google cumple sus primeros 10 años de vida

Google cumple sus primeros 10 años de vida

Google, el buscador de información más popular en Internet, está de cumpleaños.

09 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Este mes de septiembre completa 10 años en el mercado digital, ofreciendo acceso a información que se estima confiable a cerca de 650 millones de personas que a diario usan su servicio.

Creada por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Page y Brin, Google cuenta hoy con una fuerza laboral de 20 mil trabajadores y con un valor en bolsa que el diario español El País estima en 104 mil millones de euros.

Hoy, Google maneja un 40 por ciento de la publicidad online del mundo y dos terceras partes de las búsquedas que se hacen en la red.

De hecho, la empresa acaba de lanzar su propio navegador, llamado Chrome, el cual busca competir con el popular Explorer de Microsoft y con Firefox.

La empresa, que empezó con un capital de 100 mil dólares, tiene una planta de personal que goza de beneficios como alimentación y masajes gratis y dedicar un 20 por ciento de su tiempo de trabajo a proyectos propios.

El décimo cumpleaños de Google ha llamado la atención de varios analistas de la red, algunos de los cuales ven con preocupación que este buscador está concentrando demasiada información.

“Están amasando demasiado poder”, aseguró Jeff Chester, director del Centro para la Democracia Digital, una Ong dedicada a estudios sobre Internet.

Otros, por el contrario, opinan que Google ha logrado democratizar el acceso a la información en la era del capitalismo digital.

Entre tanto, la compañía reveló un documento en el que destaca que buena parte de su éxito en el mercado radica en “dejar que las mejores ideas lleguen a la superficie, vengan de donde vengan dentro de la empresa”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.