Lo que opinan de la Selección en Chile

Lo que opinan de la Selección en Chile

A pesar de los cambios que vienen, Pinto no parece que vaya a cambiar fundamentalmente su equipo, de acuerdo con la idea del rival.

09 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Obsesivo por los detalles, Pinto llegó el domingo en la madrugada a Santiago y sobre las 7 a.m. salió junto con su asistente, José Eugenio Hernández, a recorrer canchas para escoger una como sede de los entrenamientos. En la noche asistió al partido entre los chilenos y Brasil.

“Chile es un equipo que presiona por momentos iniciando el partido, que es agresivo, que juega con tres delanteros, que pierde la espalda con facilidad y al que hay que sacarle rápido la pelota”, explicó.

Dos de los principales diarios chilenos hacen en su edición de ayer un análisis de lo que puede presentar Colombia en el partido de este miércoles frente a Chile. El Mercurio muestra, en las páginas centrales de su suplemento deportivo, un análisis estadístico de la posible formación de Colombia, aunque se basaron en el equipo que salió como titular frente a Uruguay.

La Tercera, por su parte, da cinco claves para detener a Colombia: que Chile anote el primer gol para dejar sin reacción al equipo de Pinto, tener orden táctico, anular a los volantes de creación, que el local cuide su salida desde el fondo y que tenga efectividad.

Pinto afirmó sobre esos análisis: “Yo creo que el equipo sí reacciona cuando le marcan un gol. Muchos de ellos de pronto nunca han estado en directo en los partidos y el ritmo del juego no se analiza por televisión”.

DEL ENVIADO ESPECIAL

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.