Llegó la hora del revolcón

Llegó la hora del revolcón

Al menos en lo que a nombres se refiere, la Colombia que enfrentará mañana a Chile, en la octava fecha de la eliminatoria, será muy diferente del equipo que no encontró la forma de romper la defensa de Uruguay.

09 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Los cambios podrían ser cuatro. Dos de ellos son fijos: el paso de Amaranto Perea a la banda derecha, en lugar de Camilo Zúñiga, con lo que Pedro Portocarrero ingresa como defensor central, y la entrada de Pablo Armero en lugar de Estiven Vélez.

“Mis características son de marca y salida. Me gusta mucho el ataque y tengo que marcar y salir con mucha sorpresa, de acuerdo con las circunstancias del partido”, dijo Armero sobre lo que le pide el técnico.

De ahí para adelante habrá otras modificaciones, pero todavía no son de dominio público. Jorge Luis Pinto encerró al equipo durante más de dos horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, sede del Club Universidad Católica.

Solamente dejó ver la última media hora de la práctica, en la que el equipo se paró así de la mitad de la cancha hacia adelante: José Amaya en el centro, Fredy Guarín a su derecha, Fabián Vargas a su izquierda, Macnelly Torres como enganche, Dairo Moreno como media punta y Hugo Rodallega como único atacante.

Al rato comenzó a mover esa nómina: Giovanni Hernández reemplazó a Macnelly, Tressor Moreno a Dairo, Carlos Sánchez a Guarín y Yulián Anchico a Vargas.

Se sabe que Pinto suele dejar siempre una carta tapada. A la prensa chilena le dijo que Giovanni Hernández y Macnelly Torres seguramente van a estar en el partido. Lo que no les dijo es si jugarían juntos, si uno relevaría al otro, ni quién arrancaría.

En ese orden de ideas, del equipo que dejó ver al término del entrenamiento al que finalmente saltará al campo sólo habría un cambio: Tressor sería titular: “Va a ser muy importante el manejo que le podamos dar y la tranquilidad que podamos tener a lo largo del juego”, señaló

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.