Regresa el goleador Santa Cruz

Regresa el goleador Santa Cruz

Fortalecido por la vuelta del atacante Roque Santa Cruz y casi media docena de cambios, Paraguay saldrá esta noche a defender su liderato de las eliminatorias suramericanas de la Copa Mundial cuando reciba a Venezuela.

09 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Santa Cruz dijo que la lesión “prácticamente desapareció y solo espero cooperar para que podamos obtener una victoria que nos dejará otra vez punteros de las eliminatorias'”.

Venezuela viene de perder el sábado 1-0 como visitante ante Perú, revés que la dejó en el antepenúltimo lugar de la tabla con siete puntos, mientras el local empató 1-1 con Argentina, de visitante.

“Frente a Venezuela será diferente porque jugar de local siempre otorga más confianza, pero históricamente el rival siempre ha sido un equipo complicado”, declaró el capitán y arquero paraguayo Justo Villar.

El técnico paraguayo, Gerardo Martino, confirmó algunos cambios, aparte del ingreso de Santa Cruz por Óscar Cardozo en el ataque.

Aureliano Torres será lateral izquierdo en reemplazo del lesionado Claudio Morel; Carlos Bonet jugará por el carril derecho para que Darío Verón pase al centro de la defensa ante la ausencia del suspendido Julio César Cáceres y Víctor Cáceres reemplazará en el mediocampo al suspendido Enrique Vera.

Con relación a la condición física del goleador Salvador Cabañas, Martino aclaró que “está recuperado pero todavía no sé si saldrá de titular”.

Venezuela, por su parte, dedicó el domingo al descanso tras el viaje desde Lima.

Su técnico César Farías resaltó que “bajamos al octavo lugar en la tabla pero tenemos muchas ganas de triunfar para mantener nuestras ilusiones clasificatorias”.

Farías, que no afronta problemas de jugadores golpeados ni suspendidos, mantiene reservas sobre el once titular para evaluar mejor la forma de contrarrestar el juego aéreo de los paraguayos.

A su vez, el capitán José Manuel Rey adelantó que “jugaremos como lo hacemos siempre: con orden, sin apresuramientos, cuidando la tenencia de la pelota'”.

Los antecedentes de Venezuela en feudo paraguayo no les son favorables.

Nunca le ha marcado gol al elenco guaraní en Asunción en las eliminatorias, con cuatro derrotas en igual número de visitas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.