Palin catapulta a McCain, que ahora le saca 4 puntos a Obama

Palin catapulta a McCain, que ahora le saca 4 puntos a Obama

WASHINGTON (Efe) El candidato presidencial republicano John McCain aventaja por cuatro puntos porcentuales a su contrincante demócrata Barack Obama en una encuesta realizada después de la convención nacional de su partido, informó ayer el diario USA Today.

09 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La encuesta, efectuada por la firma Gallup entre 1.022 adultos, incluidos 959 votantes registrados, en los dos días siguientes a la Convención Nacional Republicana en Saint Paul (Minnesota), dio a McCain el 50 por ciento del posible voto y a Obama el 46 por ciento. El margen de error es de tres puntos.

En la encuesta anterior de Gallup para USA Today, efectuada antes del comienzo de la convención republicana, e inmediatamente después de la Convención Nacional Demócrata en Denver (Colorado), Obama aparecía con una ventaja de siete puntos porcentuales sobre McCain.

El diario opinó que la selección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como compañera de lista de McCain “ayudó a cerrar la brecha de entusiasmo que había perjudicado al Partido Republicano desde el comienzo de la campaña”.

Palin es una de las personas más buscadas por la prensa en las últimas semanas, pero se hará esperar. El director de campaña de McCain, Rick Davis dijo que Palin estará disponible para conceder entrevistas “cuando consideremos que es el momento” y cuando ella se sienta cómoda haciéndolo.

Sin embargo, McCain, que apareció en el programa Face the Nation de la cadena CBS, dijo que espera que Palin empiece a dar entrevistas “en los próximos días”.

Juntos, el 11 de septiembre De otro lado, los dos candidatos a la presidencia de E.U. anunciaron, mediante un comunicado conjunto, que visitarán juntos la 'Zona Cero' de Nueva York para conmemorar el séptimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. El texto dice que los candidatos "dejarán de lado la política y se reunirán" para honrar la memoria de aquellos que murieron en los ataques.

AP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.