LIZA MINELLI, DE NUEVO EN EL ACETATO

LIZA MINELLI, DE NUEVO EN EL ACETATO

Liza Minelli promueve su nuevo álbum, una colección de temas románticos titulada Gently, al tiempo que procura disipar rumores de que parece encaminarse al mismo destino de su madre, Judy Garland, que murió víctima de una dosis excesiva de drogas.

03 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El disco incluye dúos con Donna Summer (Does He Love You) y Johnny Mathis (Chances Are). Herbie Hancock toca los teclados en In the Wee Small Hours.

Minelli dijo que trató de hacer el álbum con dignidad y elegancia, cuando en eso llegó el National Enquirer , una revista semanal de noticias sensacionalistas.

No he leído todo lo que publicaron, pero me han dicho que está hecho con mucha maldad y espíritu destructivo , agregó.

Los rumores parecen comparar la situación actual de la artista con la de su madre, que falleció a los 49 años de edad de una dosis excesiva de drogas. El único problema con la comparación, según la hija de Garland y del director cinematográfico Vincent Minelli, es que carece de base porque los rumores son completamente falsos .

Lo que sí es cierto es que Liza se ve cansada. Come sin cesar caramelos de una fuente situada en medio de la sala de recepción de los estudios Sony, donde graba un programa, se reclina en su butaca y hacia el final de la conversación comienza a dormitar.

La artista explica que ha estado trabajando tanto y ensayando hasta tan tarde que se duerme hasta de pie.

También es cierto que hace casi doce años ingresó en la clínica Betty Ford de California para superar una afición desmedida al alcohol y al valium, así como a otras sustancias que ella describió como de esas que se consumen en las fiestas .

Es increíble. Y me hace reír tremendamente porque oh Dios! nunca me he sentido mejor en toda mi vida , dijo.

Liza Minelli ha ganado tres premios Tony, un Oscar de mejor actriz por su trabajo en Cabaret (1972), un Emmy y dos Globos de Oro. Se ha presentado con éxito en Carnegie Hall, donde agotó las localidades de sus tres semanas de funciones en mayo de 1987 y en Radio City Music Hall, donde impuso una nueva marca de taquilla en abril de 1991.

Pero también ha visto cómo dos de sus mayores éxitos ( Cabaret y New York, New York ) eran popularizados en gran escala por otros artistas (Louis Armstrong y Frank Sinatra, respectivamente).

En la entrevista, Minelli dijo que en una ocasión le prometió a su madre que nunca cantaría las canciones de Judy Garland , y le explicó así el motivo: Tú las cantas mejor que nadie. No quiero ser una copia tuya de segunda categoría. Quiero ser una Liza Minelli de primera . Es una gran canción que me gusta mucho , dijo Minelli. Pero cuando uno la canta uno sabe que no puede interpretarla tan bien como lo hacía ella .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.