LAS CLÁSICAS DEL AMOR

LAS CLÁSICAS DEL AMOR

Las clásicas del amor vuelven para que los bogotanos disfruten de la música romántica y creadora de nostalgias. A partir de este lunes 3 de abril y todos los lunes a las 8:00 de la noche en la sala Skandia, se ofrecerán treinta conciertos de boleros y canciones que llegan al alma gracias al lirismo de su intérpretes, quienes transportan por un camino de ilusiones y desengaños a todos los seguidores de este ritmo, que regresó para tomar fuerza entre los gustosos de la buena música.

01 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Allí estará, entonces, una compañía de 25 artistas en lo más selecto de la canción romántica sin repetir siquiera un solo tema.

Igualmente, tomará parte el Coro Filarmónico de Bogotá, quien acaba de ocupar el segundo lugar en el Concurso Internacional de coros Orlando Di Lasso, celebrado en Roma en días pasados.

El coro, está conformado por 16 integrantes quienes interpretarán los boleros más conocidos como Madrigal, Llanto de luna, Frenesí, entre otros.

Además del coro bogotano, participarán 14 solistas, entre ellos Carmiña Gallo, Alejandra Vargas, Carmenza Pérez, Paola Díaz, Gonzalo Montes, José Luis Ortiz, Alfonso Ricardo, Sandra Milena Liz, Lucena Rojas Alexandra Zabala y Marisela Paredes.

Este grupo de solistas está caracterizado no solamente por su juventud sino por sus realizaciones personales. Muchos de ellos estuvieron en el reciente concurso de Pavarotti y otros son solistas de las compañías de ópera y zarzuela que actualmente funcionan en Colombia.

En cada concierto intervendrán cinco o más solistas, el Coro Filarmónico y el conjunto orquestal de Las Clásicas del amor , que está compuesto por siete miembros, quienes interpretan modernos instrumentos digitales de secuenciación y duplicación.

La dirección artística corre por cuenta de Carmiña Gallo y la dirección musical del maestro Jorge Zapata.

Adicionalmente, habrá un ciclo del primer tenor colombiano, quien reside en Europa, Manuel Contreras.

Cada lunes habrá un repertorio que incluirá las más bellas canciones de amor como En mi viejo San Juan, Te amo, Total, Déjame y Cuando vuelva a tu lado.

También se interpretarán otros repertorios como La ruana, Las acacias, Nueva York Nueva York, Jesucristo Super estrella, Mosaico de Lucho Bermúdez, Danza del garabato y Cuatro ciudades españolas.

De otro lado, la música de Rafael Hernández, Pedro Flores, Agustín Lara, María Grever y Ernesto Lecuona estará presente en los diversos ciclos de la temporada musical.

Así, Las clásicas del amor tendrán variedad y calidad en cada presentación de los temas románticos, todos los lunes en Skandia, Avenida 19 #113-30.

DESTACADO Temas como Mi viejo San Juan, Cuando vuelva a tu lado y Te amo se escucharán en los ciclos de Las clásicas del amor .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.