A escasas 24 horas del comienzo de la temporada regular, la jueza Sonia Sotomayor emitió un interdicto contra los dueños de equipos, obligándoles a restaurar el arbitraje salarial y las ofertas por agentes libres: el regreso a las viejas reglamentaciones que los jugadores en huelga esperaban los devolviera a los campos de juego.
Esperamos que esto sea un suceso que sirva como el punto de cambio , dijo Fehr, quien agregó estar dispuesto a retornar a la mesa de negociaciones ahora mismo .
Selig, propietario de los Cerveceros de Milwaukee que actúa también como comisionado interino, dijo en un comunicado emitido por el béisbol de Grandes Ligas: El interdicto emitido por un tribunal fue desilusionador y puede que represente un paso atrás en nuestras negociaciones por un acuerdo con el sindicato de jugadores. Naturalmente que apelaremos la decisión .
Fehr reafirmó que los jugadores están deseosos de regresar a su trabajo. Es importante regresar al campo de juego , admitió Fehr, pero añadió: El deseo más ferviente de los jugadores es alcanzar un nuevo acuerdo con los clubes y reiteramos ese deseo .
Me parece que todos debemos aprovechar la oportunidad y negociar un acuerdo , dijo Fehr.
El comunicado de Selig agrega que representantes de los 28 clubes se reunirán para discutir opciones legales y prácticas disponibles y ciertamente evaluaremos la oferta de ellos de regresar al campo de juego .
Asumo que este sábado o el domingo sabremos si hay paro patronal o no , dijo Fehr.
El retorno de los peloteros regulares podría significar el aplazamiento del inicio de la temporada para dar a los jugadores tiempo para entrenarse .
Espero que podamos tener un rápido entrenamiento --cosa de la cual hemos tenido experiencia en el pasado-- y estar listos para actuar en un par de semanas . Selig manifestó: El béisbol de Grandes Ligas todavía necesita una solución a largo plazo de los serios problemas económicos que confronta actualmente .