AHORA LA HUELGA SERÁ DE LOS PROPIETARIOS

AHORA LA HUELGA SERÁ DE LOS PROPIETARIOS

El presidente del sindicato de peloteros, Donald Fehr, dijo que espera que el fallo judicial de ayer sea el punto decisivo en la larga disputa laboral en el deporte, pero el portavoz de los dueños de equipos, Bud Selig, dijo que la decisión podría ser un paso hacia atrás.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

A escasas 24 horas del comienzo de la temporada regular, la jueza Sonia Sotomayor emitió un interdicto contra los dueños de equipos, obligándoles a restaurar el arbitraje salarial y las ofertas por agentes libres: el regreso a las viejas reglamentaciones que los jugadores en huelga esperaban los devolviera a los campos de juego.

Esperamos que esto sea un suceso que sirva como el punto de cambio , dijo Fehr, quien agregó estar dispuesto a retornar a la mesa de negociaciones ahora mismo .

Selig, propietario de los Cerveceros de Milwaukee que actúa también como comisionado interino, dijo en un comunicado emitido por el béisbol de Grandes Ligas: El interdicto emitido por un tribunal fue desilusionador y puede que represente un paso atrás en nuestras negociaciones por un acuerdo con el sindicato de jugadores. Naturalmente que apelaremos la decisión .

Fehr reafirmó que los jugadores están deseosos de regresar a su trabajo. Es importante regresar al campo de juego , admitió Fehr, pero añadió: El deseo más ferviente de los jugadores es alcanzar un nuevo acuerdo con los clubes y reiteramos ese deseo .

Me parece que todos debemos aprovechar la oportunidad y negociar un acuerdo , dijo Fehr.

El comunicado de Selig agrega que representantes de los 28 clubes se reunirán para discutir opciones legales y prácticas disponibles y ciertamente evaluaremos la oferta de ellos de regresar al campo de juego .

Asumo que este sábado o el domingo sabremos si hay paro patronal o no , dijo Fehr.

El retorno de los peloteros regulares podría significar el aplazamiento del inicio de la temporada para dar a los jugadores tiempo para entrenarse .

Espero que podamos tener un rápido entrenamiento --cosa de la cual hemos tenido experiencia en el pasado-- y estar listos para actuar en un par de semanas . Selig manifestó: El béisbol de Grandes Ligas todavía necesita una solución a largo plazo de los serios problemas económicos que confronta actualmente .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.