EL SUPER CROSS, UN JUEGO BAJO TECHO

EL SUPER CROSS, UN JUEGO BAJO TECHO

Lo que antes sólo podía observarse en los refritos de los noticieros de televisión, cuando presentaban como novedad los saltos y las competencias de los motociclistas en pistas bajo techo en Europa o Estados Unidos, será una de los grandes espectáculos deportivos que Exposport 95 y el Moto Club de Colombia presentarán a partir de hoy en el pabellón 23 de Corferias.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Será la Copa de Campeones de Supercross Cerveza Clausen, en el que intervendrá lo más granado de esta práctica deportiva en el país, incluyendo al doble campeón nacional de motocross Nicolás Stankov y a otros destacados deportistas.

Pero hay que establecer diferencias. Es supercross, no motocross. La razón es simple. Mientras el primero se desarrolla en terrenos naturales o en pistas al aire libre, el segundo se realiza en escenarios cubiertos, habitualmente estadios, coliseos, o como en el caso de Exposport 95, en pabellones de exposición.

Esta variación del motocross, y que se adapta especialmente a climas variantes como los de los países con estaciones, nació en Estados Unidos en 1971, realizándose la primera competencia en Daytona International Speedway.

Esta Copa se disputará en Colombia en las categorías de 50, 60, 80 125, 200 y 250 centímetros cúbicos.

En las primeras dos categorías compiten niños y en la tercera, adolescentes Para habilitar la pista fue necesario transportar al pabellón más de 750 volquetadas de tierra de las más diversas clases, algo así como dos mil metros cúbicos.

El certamen contará con la participación de más de 120 deportistas de siete ligas del país.

Copa Link De otra parte, el torneo de tenis de mesa, que es una de las paradas del calendario nacional continúa su marcha, destacándose hasta la fecha las figuras del antioqueño Diego Ramírez, y los bogotanos Diana Casas y Henry Pedraza, quienes se perfilan como los más probables vencedores.

Esta Copa Link también es selectiva para el mundial del deporte, que se realizará en Tianjin (China).

Otra de las actividades que ha copado la atención de los visitantes a Exposport 95 fue la primera velada de boxeo en el que intervienen boxeadores cubanos y colombianos.

Los resultados fueron los siguientes: Mosca ligero: Baby Mendoza (Colombia) a Alcides Sierra (Cuba) por SRC en el tercer asalto. Gallo: Edilberto Julio (Colombia) a Oleisy Latenson (Cuba) por decisión dividida (2-1). Pluma: Marvin García (Colombia) a Israel Isaac (Cuba) por decisión dividida 2-1. Walter ligero: Alexander Mendoza (Cuba) a Newton Villarreal (Colombia), 3-0.

La segunda y última reunión de boxeo se realizará hoy a partir de las dos de la tarde.

En cuanto al billar continúa en marcha el torneo Leona de Billar en el pabellón 33. Estos son algunos de los resultados: Arturo Bona (México) a Jorge Rubio (Ecuador); José Paniagua (México) a Vicente Fernández (Venezuela); José Hernández (Colombia) a Hugo Patiño (Colombia); Eleazar Ramírez (Colombia) a José Gómez (Colombia); José Navia (Colombia) a Oscar Castaño (Colombia).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.