EL ORGULLO JUGARÁ POR COLOMBIA...

EL ORGULLO JUGARÁ POR COLOMBIA...

Con la llegada del equipo campeón profesional del voleibol del Perú, rama femenina, Cristal Bancoper, se prendió la fiesta del XXIII Suramericano de Clubes Campeones Inder-Link que comenzará mañana en el coliseo Yesid Santos.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Las peruanos se alojaron en el Sport Poblado Club y tienen en sus filas a la base de la selección de su país que intervino en los recientes Campeonatos Panamericanos de Mar del Plata (Argentina).

Las peruanas son favoritas para ganar el certamen ante la ausencia de los equipos del Brasil, que no concurrieron por estar jugando los torneos internos de su país.

También estará el equipo Juventus Sipesa, subcampeón del Perú; Indias Guerreras de Miranda, en representación de Venezuela; Universidad Católica, de Concepción de Chile, Racing de Argentina y Orgullo Paisa de Colombia.

Se espera un torneo de buen nivel por lo que será la presentación de los equipos peruanos y el argentino, cuyas jugadoras actúan en el voleibol profesional de sus respectivos países.

El Suramericano se jugará a una vuelta por el sistema de todos contra todos. Los cuatro mejores equipos jugarán un cuadrangular final, los vencedores del primer día disputarán el título, los perdedores el tercer lugar.

El certamen tendrá un costo de 80 millones de pesos, que serán sufragados por el gobierno Municipal y la empresa privada. El Inder y Gaseosas Link son los copatrocinadores.

También están las Empresas Públicas de Medellín, Fábrica de Licores de Antioquia, Asamblea de Antioquia, Avianca, Benedan, Coopdesarrollo, Tutti Fruti y Asocentro.

El Suramericano permitirá estrenar dos modernos tableros Omega, adquiridos por el Municipio de Medellín, con un costo de 15 millones de pesos y que renuevan los que venían funcionando en el coliseo desde los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El campeonato comenzará con la realización de tres juegos, cuyas entradas tendrán un costo de 3.000 pesos en la ronda inicial y de 3.500 pesos en las finales.

En la apertura habrá transmisión en directo por televisión del juego inaugural entre Racing. de Argentina y Bancoper, del Perú, a través de Teleantioquia, a las cuatro de la tarde.

Las entradas tendrán un costo de 3.000 pesos en la ronda inicial y de 3.500 pesos en las finales.

Luego, a las 6 de la tarde, se hará la ceremonia oficial de inauguración. A las 6:30 de la tarde, la Universidad Católica de Chile se medirá al Orgulllo Paisa de Colombia y a las 8 de la noche, Indias de Miranda enfrentará a Juventud Sipesa del Perú.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.