TRIANA SE ARMÓ DE PREMIOS

TRIANA SE ARMÓ DE PREMIOS

De los 95 premios entregados este año por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, el penúltimo le correspondió al director colombiano Jorge Alí Triana y el último de todos a su obra Y se armo la mojiganga.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El reconocimiento otorgado por la ACE a Y se armo la mojiganga es apenas natural en la medida en que ha sido sin lugar a dudas la obra de teatro en español que ha recibido las reseñas mas favorables en la prensa neoyorquina.

Entre los ganadores colombianos estuvieron además Carlos Vives, quien recibió el premio como Figura Masculina del Año en el apartado de Discos, y el intérprete Jerry Galante premiado como Artista Masculino Local Más Destacado en la categoría de Variedades.

La ceremonia que se extendió más allá de la una de la mañana se realizó en el Broadway Ballroom del Hotel Marriot Marquis de esta ciudad, en medio de la simplicidad del escenario y del desorden de los asistentes.

Los premiados son escogidos a puerta cerrada por los 27 socios de la ACE, entre 221 nominados.

Este año, Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, recibió el Premio Extraordinario por Distinción y Mérito. También fueron entregados tres premios extraordinarios de cine, Tito Guizar entró a la Galería de Honor de la ACE, y otros 11 premios especiales.

A pesar del caos reinante, los premios de la ACE son el único show de su tipo en la farándula de Nueva York. Por esta razón y por su desproporcionado prestigio en el exterior, la ceremonia es un sitio de reunión del mundo del espectáculo nacional e internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.