Elefanta paisa celebró sus 67

Elefanta paisa celebró sus 67

El happy birthday to you... sonó a las 11:30 de la mañana del sábado pasado, en el zoológico Santa Fe de Medellín. ‘Lady’, la elefanta, escuchó la canción, desfiló lenta y segura frente a los 100 invitados a su fiesta de cumpleaños y se comió sola un pastel de heno de tres pisos, cubierto de frutas y verduras.

08 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Martha Ocampo Mejía, veterinaria jefe del parque donde ‘Lady’ vive desde 27 años, dice que la elefanta es asiática y recuerda que llegó por cosas de la vida, “pues acá no se tenía presupuestado que llegara”.

La elefanta nació bajo el signo virgo hace 67 años y cuando joven visitó muchos países, pues hacía parte del circo Hermanos Gasca. Cuando cumplió los 40 llegó al zoológico traída por el banquero Félix Correa Maya quien la compró al circo porque vio que no estaba en buenas condiciones.

‘Lady’ llegó a compartir espacio con un macho africano, más corpulento, fuerte y agresivo que los paquidermos de Asia. Sin embargo este murió hace ocho años por problemas digestivos y desde entonces quedó sola en un espacio amplio y al aire libre, con una catarata artifical de unos cinco metros de altura.

Tres hombres se turnan su cuidado diario. Ella los quiere y los reconoce así estén entre una multitud. Gusta de las frutas, las verduras, de jugar con la tierra y ensuciarse con ella.

La singular fiesta Toda la ciudad partició en la fiesta. Los niños podían ingresar gratuitamente y llegaron más de 100. Teleantioquia la transmitió en directo.

“Yo quiero decirle, aunque ella no me entienda, que la quiero mucho, que le deseo muchos, muchos cumpleaños más y que yo voy a seguir viniendo a cantárselos”, dijo Carlos Aristizábal, de 10 años.

‘Lady’ es uno de los animales que más tiempo ha vivido en el zoológico y su edad se calculó con los datos dados por sus anteriores dueños. Hace poco ellos la visitaron y, como si el tiempo no hubiera pasado, ella los reconoció e incluso recordaba las órdenes que le daban para que hiciera sus piruetas circenses. Seguramente tampoco olvidará este cumpleaños.

Daniel Bustamante / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.